Expertos y grandes empresas españolas se reúnen en Cuenca con motivo del XXI Congreso Anual de Turismo UNAV

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Expertos y grandes empresas españolas se reúnen en Cuenca con motivo del XXI Congreso Anual de Turismo UNAV

17 de Abril de 2018 15:19h

XXI Congreso Anual de Turismo UNAV en Cuenca
XXI Congreso Anual de Turismo UNAV en Cuenca



La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha reunido a expertos y grandes empresas españolas en el marco de su XXI Congreso de Turismo, que se ha celebrado del 11 al 13 de abril en la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, bajo el título 'Retos y garantías de la agencia de viajes'.

La ciudad de Cuenca ha acogido el XXI Congreso de Turismo UNAV-2018, que ha supuesto un alto nivel en el contenido de la ponencias y temática, así como en el número de asistentes al mismo, más de 240 participantes.

El programa oficial del evento, en el que se ha debatido sobre el futuro del sector, arrancó el jueves, 12 abril, a las 9,30 horas, de la mano de los representantes institucionales de Cuenca y UNAV, quienes dieron la bienvenida a los congresistas e inauguraron oficialmente el acto en el Auditorio de la Ciudad. A continuación, la Diputación Provincial de Cuenca presentó los recursos turísticos de la ciudad y su entorno y los acompañantes han podido disfrutar de visitas guiadas.

El primer 'Panel' del congreso de las llamadas 'Sesiones de trabajo', a las 10,00 horas bajo el título 'Trasposición de la Nueva Directiva Europea de Viajes Combinados a la legislación española. Nuevas obligaciones para las agencias de viajes en relación con los Viajes Combinados y los servicios de viajes vinculados a la normativa', corrió a cargo de María Dolores Serrano, responsable de la asesoría jurídica de UNAV Legal Deiurem.

Seguidamente el abogado experto, colaborador de Deiurem-UNAV Legal, Sergio Japaz, habló sobre la Protección de Datos.

Media hora más tarde se habló sobre 'Certificación PCI/DSS conformidad a la Normativa y cumplimiento de la exigencia de IATA. Resolución 812/818/890. Tratamiento y posibles sanciones en la protección de datos', de la mano de Manuel Fernández, el 'Regional Sales' de Advantio.

A continuación, el director general de Pipeline Software, Manuel Sos, ofreció una ponencia sobre la 'Modificación de la Disposición Adicional 4ª del RF. Posibilidad de emitir facturas para documentar determinadas operaciones en las que las agencias de viajes operan en nombre y por cuenta del proveedor'.

"En esta cita se han debatido cuestiones de gran importancia para el desarrollo de la actividad de las empresas del sector, tales como la adaptación de las agencias de viajes a las trasposiciones de las nuevas directivas y garantías al cliente en materia de viajes combinados, aplicación del IVA, protección de datos o certificación para el uso de tarjetas de crédito; o las tendencias actuales del viajero", explicó José Luis Prieto, presidente de la UNAV.

La 'Mesa redonda' de la cita congresual tuvo lugar a media mañana tras una pausa para café, moderada por Borja Rodríguez y Marcos Franco, socios fundadores de Reinizat, quienes centraron la charla en temas técnicos y comerciales que afectan a planteamientos, tratamiento y tendencias del viajero actual.

En este coloquio formaron parte David Vidal, 'head of Sales Management' de Amadeus; Katia Estace, directora del Departamento Turismo AON; Ingrid Graells, directora comercial de Beroni Informatica; David Villarino, director general de Carrefour Viajes; Fernando Sánchez, director general de Catai; Víctor Moneo, director de Ventas en España Iberiao Manuel López, 'Ceo de Intermundial; entre otros.

Más tarde, a las 14,00 horas del mediodía, Dominique Maulin de Atout France presentó el Viaje Post-Congreso 'Bretaña francesa'.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Y en el marco de un almuerzo de trabajo para congresistas y acompañantes, ofrecido por la Diputación de Cuenca, se leyeron las 'Conclusiones del Congreso' y fueron entregados los 'Reconocimientos' a los patrocinadores del evento.

Se entregó una placa como reconocimiento a la gran labor profesional y asociativa a Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés. Y el reconocimiento unánime a José Luis Prieto Otero por su trayectoria profesional y sus 24 años como presidente de UNAV. La clausura del evento corrió a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Por último, a cargo de Magdalena Rodríguez Gómez, diputada de Segovia, se presentó la sede del XXII Congreso de UNAV 2019 que será en la ciudad de Segovia.

El congreso, cuya presidencia de honor está ostentada por Su Majestad el Rey Don Felipe VI, cuenta en su cuadro de honor con el alcalde de Cuenca, Ángel Luis Mariscal y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto. Presidido por José Luis Prieto, presidente de UNAV, quien además es miembro del Comité Organizador junto a José Luis Méndez y Ramón Buendía.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos