Experta dice que el coaching, la comunicación y el liderazgo son "básicos" para la "supervivencia de empresas"

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Experta dice que el coaching, la comunicación y el liderazgo son "básicos" para la "supervivencia de empresas"

11 de Julio de 2019 17:53h

La coach Samantha Muñoz en los cursos de verano de la UPO en Carmona
La coach Samantha Muñoz en los cursos de verano de la UPO en Carmona



La coach y socia fundadora de Enéxito, Samantha Muñoz, ha señalado que el coaching, la comunicación y el liderazgo son "elementos básicos para la supervivencia de las empresas", dado que son herramientas que "uno sabe que necesita en su empresa si quiere que aumente la productividad, la rentabilidad, mejorar el liderazgo o articular la conexión de los trabajadores".

Muñoz ha hecho estas declaraciones después de la conferencia 'Herramientas de comunicación y liderazgo II: Coaching, PNL y optimismo', durante la quinta edición del seminario 'Coaching, comunicación y liderazgo', dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)en Carmona (Sevilla).

La experta ha comentado que "trabajamos con la metodología del coaching y otras disciplinas o estrategias como la programación neurolingüística o el mindfulness, los cuales son conceptos que la gente ya conoce y son habituales, no vamos a un nivel inicial, como hacía en anteriores ediciones del curso".

Ha destacado que "el coaching ya ha pasado el momento moda y son disciplinas nuevas que tienen un valor y han venido para quedarse". "Las mismas han ayudado mucho a estructurar todo ese conocimiento y han proporcionado más luz hacia los aspectos personales, las características personales y le damos ahora más valor al autoconocimiento, a herramientas como la comunicación, al tipo de liderazgo que ofrece el coach", ha comentado.

Asimismo, ha explicado que "se ha visto que tiene un mayor beneficio cuando un líder conoce la motivación de los empleados y sabe articularla de forma que se adecúe al momento de mercado y a los objetivos de la empresa; además sabe sacarle mucha más rentabilidad a los recursos humanos y de fuera, pues las empresas ganan muchísimo más en rentabilidad, en productividad y en clima laboral".

Con respecto a la implantación en España, ha apuntado que "queda mucho trabajo por hacer, pero ha habido mucha divulgación". "Las empresas que utilizan estas herramientas no son las más abundantes, hay todavía mucha estructura antigua y jerárquica; pero ya es muy estimulante saber que muchas conocen estas herramientas y están dispuestos a aplicarlas partiendo de un cambio personal", ha dicho.

Ha concluido diciendo que "vienen muchas personas para un crecimiento personal y para aplicarlo en el ámbito de su empresa. "Ya no tenemos miedo de articular estas enseñanzas y hablamos de coaching o de mindfulness como hablamos de otras cosas con normalidad. Ha habido mucha controversia porque se decía que eran baratijas de la psicología y hoy sabemos cómo funcionan y su efectividad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos