Estepa repara las cubiertas del pabellón de deportes y mejora los lucernarios con el Plan Supera

Sábado, 23 de Febrero de 2019

Estepa repara las cubiertas del pabellón de deportes y mejora los lucernarios con el Plan Supera

20 de Enero de 2019 11:28h



El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Estepa reparará las cubiertas del pabellón de deportes municipal, así como llevará a cabo otras actuaciones de mejora de las instalaciones con el apoyo del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Según los pliegos del contrato para la realización de estas obras, recogido por Europa Press, se cuenta con un presupuesto superior a los 50.000 euros para llevar a cabo la sustitución de lucernarios y la reparación de la cubierta del pabellón para resolver los problemas de filtraciones y condensaciones de agua existentes en la actualidad.

De hecho, se advierte de "graves problemas de estanqueidad" en la cubierta, fundamentalmente localizados en los lucernarios "debido al deterioro ocasionado por el paso del tiempo y la incidencia de la climatología en los mismos". "El interior del edificio sufre, además, un grave problema de condensación en su interior debido al alto grado de humedad habitual y las bajas temperaturas que se dan en esta localidad", incide.

Por ello, se sustituirán los lucernarios existentes y todos los elementos de unión de los mismos a la cubierta, así como se mejorará el control del aire interior mediante ventanas que sustituyan las rejillas existentes.

En este marco, como mejoras a la obra definida en el proyecto se propone la sustitución de las rejillas de los paramentos verticales por ventanas herméticas practicables de manera que se pueda controlar y reducir la entrada de aire húmedo del exterior que, dada la climatología de esta zona, impide el uso de las instalaciones por las altas condensaciones que se producen en la pista.

Tal como se detalla, el estado de conservación del resto del edificio es bueno ya que están en uso cuando no se producen lluvias o las citadas circunstancias.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos