Entidades 'Por el Clima de Sevilla' afean "poca concreción" a los partidos ante la "emergencia climática"

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Entidades 'Por el Clima de Sevilla' afean "poca concreción" a los partidos ante la "emergencia climática"

16 de Mayo de 2019 17:32h

Sevilla.- 26M.-Entidades 'Por el Clima de Sevilla' afean
Sevilla.- 26M.-Entidades 'Por el Clima de Sevilla' afean "poca concrec



Una decena de las 35 organizaciones que conforman el Movimiento de entidades Por el Clima de Sevilla han instado a los partidos con representación actual en el Ayuntamiento de la capital hispalense que asuman la "emergencia climática", y han afeado "poca concreción" al respecto entre las propuestas de dichas formaciones.

Así se lo han trasladado a los partidos en el marco de un debate celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla centrado en las propuestas de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, según informan las organizaciones 'Por el Clima de Sevilla' en una nota.

En concreto, en el debate participaban David Guevara (PSOE), Ricardo Librero (PP), Esteban de Manuel (Adelante Sevilla) y Miguel Ángel Aumesquet (Ciudadanos), y estuvieron moderados por la directora de 'eldiario.es' Andalucía, Lucrecia Hevia.

Desde las asociaciones 'Por el Clima de Sevilla' indican que el debate estuvo "marcado por el consenso aparente entre partidos en ideas generales sobre sostenibilidad", pero también por "la poca concreción y contundencia de medidas frente al reto de la emergencia climática".

Dichas organizaciones subrayan que el uso del vehículo privado de gasolina o diesel en la ciudad actualmente representa el medio de transporte mayoritario en Sevilla, ya que el 40% se mueve en coche, el 28,6% a pie y el 24% en transporte público, y esta situación representa "un problema para la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático, además de provocar grandes colapsos en la ciudad".

El movimiento de entidades 'Por el clima de Sevilla' reclama "objetivos mucho más ambiciosos para convertir la urbe en una ciudad casi sin coches y llena de sombra verde".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos