Empresarios resaltan que la ocupación de 2018 ha sido "muy buena", con una media de 80% en Navidades

Sábado, 23 de Marzo de 2019

Empresarios resaltan que la ocupación de 2018 ha sido "muy buena", con una media de 80% en Navidades

11 de Enero de 2019 13:50h

Luces de Navidad en Sevilla.
Luces de Navidad en Sevilla.



El presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha valorado este viernes la "muy buena" ocupación que ha conseguido la comunidad durante este pasado año, que ha conseguido terminar con un período navideño con ocupaciones medias del 80 por ciento.

No obstante, ha reconocido en declaraciones a Europa Press que en 2018 "no se han llegado a las cifras del ejercicio anterior", pero ha insistido en que, "dentro de todo, ha sido un año que ha terminado muy bien".

Respecto a las Navidades --desde el 21 de diciembre hasta final de año--, Sánchez ha señalado que la ocupación ha alcanzado el 80 por ciento. "Ha habido una ocupación muy buena en toda Andalucía", ha afirmado, toda vez que ha destacado la ocupación alcanzada en aquellos hoteles dedicados al segmento de 'sol y playa". "Hay muchísimos cerrados, pero los que han estado abiertos han tenido una ocupación muy buena", ha subrayado Sánchez.

Igualmente, ha calificado como "muy buena" la ocupación en el turismo de interior y ha indicado que las viviendas turísticas regladas "prácticamente han tenido ocupación plena". "Ha sido un fin de año estupendo, nos ha acompañado el tiempo y el comercio, la gastronomía y la cultura han sido fenomenales", ha subrayado.

En cuanto a la previsión de los datos del sector turístico en la comunidad de cara a 2019, Sánchez ha señalado que las ventas "van un poco retrasadas" frente al pasado año, pero ha resaltado que la marca Andalucía "cada vez se está potenciando más".

De igual manera, ha argumentado que "ahora mismo hay muchas incertidumbres que las creamos nosotros mismos", pero ha mostrado su "confianza" por que "este sea también un año bueno".

"La marca Andalucía cada vez se está potenciando más, se ha hecho una labor por parte de todos estupenda y las industrias de alojamiento están haciendo una puesta a punto fenomenal", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos