El subdelegado del Gobierno se reúne con la Asociación de Guardias Civiles para conocer sus reivindicaciones

Miércoles, 24 de Abril de 2019

El subdelegado del Gobierno se reúne con la Asociación de Guardias Civiles para conocer sus reivindicaciones

13 de Febrero de 2019 18:39h

Reunión del subdelegado del Gobierno en Sevilla con representantes de
Reunión del subdelegado del Gobierno en Sevilla con representantes de



El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha recibido este miércoles al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Sevilla, José Manuel Manso Iglesias, y a su secretario de comunicación, Francisco Javier González Morillo, quienes les han trasladado las principales reivindicaciones de dicha asociación.

Entre las principales demandas de la AUGC se encuentran la de la reorganización territorial y funcional de la Guardia Civil, según se recoge en el informe titulado 'Un modelo policial para el siglo XXI' que fue ya presentado en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2018, y que estaría orientada a una mejor gestión de las funciones que desempeñan los agentes y a la reorganización territorial de las distintas unidades, así como al establecimiento de una mayor coordinación con el resto de los cuerpos de seguridad, incluida la Policía Local.

En este último sentido, Carlos Toscano se ha comprometido a tratar de impulsar la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, de manera similar a como ya se está llevando a cabo en Sevilla capital entre la Policía Nacional y la Policía Local y que se refleja en los dispositivos conjuntos que se vienen desarrollando cada semana en los distintos barrios, según ha informado la subdelegación en un comunicado.

La AUGC trasladó al subdelegado además la necesidad del establecimiento de una jornada laboral digna, con la implantación de turnos de trabajo como los que ya cuenta la Policía Nacional, y poder conciliar el derecho a la vida personal y familiar con la laboral. En este sentido, piden la implantación de los turnos de trabajo que entienden que ya deberían haber sido de aplicación desde marzo de 2016.

Ambos representantes de la AUGC pidieron una mayor transparencia dentro de la Guardia Civil, especialmente en cuanto a la gestión de entidades vinculadas con este cuerpo o en la concesión de subvenciones a las asociaciones profesionales, así como una modificación en los requisitos de acceso a la Guardia Civil, que piden que sean similares a los exigidos a la Policía Nacional para el acceso a la Escala Básica.

Dicha asociación tiene incluida entre sus reivindicaciones la falta de chalecos antibalas individuales, ya que entienden que su carencia pone en riesgo la vida de los agentes, y que se ataje "el drama" de los suicidios en la Guardia Civil, cuya tasa aseguran que es "claramente superior" a la de la población en general y a la de otros cuerpos de seguridad similares.

Asimismo, han reiterado su rechazo al Código Penal Militar a los guardias civiles y piden el derecho de sindicación, cuya solicitud la AUGC ha presentado ya ante el Ministerio de Empleo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos