El PSOE achaca las inundaciones en Melilla a la "mala planificación" en las obras por parte del Gobierno del PP

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

El PSOE achaca las inundaciones en Melilla a la "mala planificación" en las obras por parte del Gobierno del PP

13 de Octubre de 2018 18:06h



La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado que la "mala planificación" en las obras por parte del Gobierno que preside Juan José Imbroda (PP) y su política urbanística ha causado que, tras un rato de lluvia, Melilla haya sido esta semana anegada por el agua. "Estas lluvias dejan al descubierto casi 20 años de incompetente gestión urbanística del Gobierno Imbroda", ha sentenciado Rojas.

La máxima responsable de los socialistas locales ha destacado que nadie puede controlar la intensidad de las lluvias ni su duración, pero "la mala planificación de las obras por parte del Gobierno de Imbroda, junto a la deficiente ejecución de otras, tiene estas consecuencias: media ciudad inundada".

Rojas ha explicado que multitud de zonas se han visto afectadas. En muchos casos, las obras simultáneas por toda la ciudad, un mínimo de 14, según desveló en el pasado Pleno de Control, han contribuido al desastre.

La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha destacado cómo el Barrio del Industrial se ha convertido "en un embalse", el paseo marítimo en una piscina, el carril bici en "ni se veía", y se han anegado bajos, locales, garajes y multitud de vecinos se han visto afectados, incluida la protectora de animales de la ciudad.

Rojas también ha puesto de ejemplo el Barrio del Real, una zona con actuaciones urbanísticas que ha despertado el descontento de los ciudadanos, que una vez más el Gobierno de Imbroda "tiene patas arriba con más obras".

También ha mencionado el problema del centro de la ciudad y, por supuesto, de la Plaza de España. "Otra vez inundada. Esto clama al cielo. Es ya un clásico pese a los cientos de miles de euros que ha enterrado el Gobierno de Imbroda en diferentes actuaciones. Ahora echarán balones fuera".

Rojas también se ha referido a la zona cercana a la frontera, concretamente a la calle General Astilleros y Avenida de Europa, que igualmente fueron anegadas. "Son hechos objetivos, cualquiera puede ver las decenas de videos que los melillenses han colgado en redes sociales".

El alcantarillado de la ciudad "no está en condiciones". Así lo ha dicho Rojas, ya que en lugar de dragar el agua de la superficie, "la mayoría de alcantarillas la ha expulsado con virulencia, incluyendo todo el lodo putrefacto que ahora queda en las calles".

La cuestión de la suciedad y la basura que obstruye las alcantarillas es algo que el PSOE lleva denunciando, ha recordado, en cada visita que los socialistas hacen a los barrios.

Desde el PSOE han pedido responsabilidad al Gobierno local, y le exigen que no se excusen ahora en que esta lluvia ha sido algo puntual.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos