jueves. 25.04.2024

Antonio Ramírez de Arellano en una imagen de archivo



El portavoz de la Comisión de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que el Gobierno "de las derechas", en alusión a PP, Cs y Vox, ha heredado una administración autonómica "saneada y solvente".

Así, el socialista ha subrayado que el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, "dispone de más de 3.000 millones de euros gracias a la gestión del anterior Gobierno socialista, que ha sido valorada positivamente por todos los organismos competentes", ha dicho en un comunicado del PSOE-A.

Al hilo, Ramírez de Arellano ha dicho que el consejero está adoptando los "modos agresivos y faltos de rigor de la extrema derecha, olvidando los aspectos técnicos y profesionales de su responsabilidad, fundamentales al frente de la Hacienda de Andalucía".

"Dedica su tiempo a la confrontación y a la búsqueda de titulares provocadores, y poco esfuerzo a los asuntos corrientes, lo que debería hacer por el bien de los andaluces", ha criticado el portavoz socialista de Hacienda.

Ramírez de Arellano ha apuntado que, en la cuestión de deudas cruzadas de la Junta con otras administraciones, por ejemplo locales, tarea que ya estaba en marcha con el anterior gobierno, "el consejero deberá atenerse a lo que dictaminen los Servicios Técnicos y los Servicios Jurídicos de la Junta, que actúan defendiendo los intereses de la administración autonómica, sin consideraciones políticas".

"En este, como en la mayor parte de los asuntos, el Gobierno debe ponerse a trabajar, y evitar la paralización general que está afectando desde principios de año a la Junta de Andalucía, como ya reconocen sus propios funcionarios", ha concluido el portavoz socialista.
--EUROPA PRESS--

El PSOE-A destaca que el Gobierno "de las derechas" ha heredado una administración...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad