El PP reclama a la Junta de Andalucía "mejores servicios sanitarios" para Algodonales y el desdoble de la A-384

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El PP reclama a la Junta de Andalucía "mejores servicios sanitarios" para Algodonales y el desdoble de la A-384

16 de Septiembre de 2018 17:04h

El PP pide a la Junta mejores servicios sanitarios para Algodonales
El PP pide a la Junta mejores servicios sanitarios para Algodonales



El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, y el candidato del partido a la Alcaldía en Algodonales, Raúl Román, han reclamado a la Junta de Andalucía más "implicación" en dicha localidad gaditana y que ésta se haga visible en el desdoble de la A-384 y en "mejores servicios sanitarios", como la llegada de médicos especialistas al ambulatorio, la instalación de una máquina de rayos X y el fijación como base del helicóptero del 061 el helipuerto del municipio.

Sanz ha visitado la localidad junto al coordinador provincial y el vicesecretario del PP de Cádiz, Daniel Nieto y Jorge Vázquez, respectivamente, y ha visualizado el "abandono al que el Gobierno de Susana Díaz tiene sometido a Algodonales y su pedanía La Muela", según ha apuntado el PP en una nota.

Por ello, ha exigido al Gobierno andaluz que cumpla con sus "obligaciones" respecto a la Sierra de Cádiz. "Lo que ocurre en Algodonales, lo vemos en todos los pueblos de nuestra sierra: falta de recursos sanitarios e infraestructuras de segunda", ha declarado el senador, que ha aprovechado su visita para "exigir nuevamente" el desdoble de la A-384 que une Arcos de la Frontera (Cádiz) con Antequera (Málaga), "la principal vía de comunicación de los vecinos de la sierra, que lleva 20 años de retraso".

Así las cosas, y ante el posible adelanto electoral en Andalucía, Sanz ha trasladado el "compromiso" del Partido Popular a ejecutarla "cuando Juanma Moreno sea presidente andaluz, porque con el PSOE en el gobierno no se va a hacer".

Por su parte, Raúl Román ha explicado que en julio instaron a la Junta, a través de una moción en el Ayuntamiento, a que se ampliara la plantilla de especialidades médicas en el consultorio de la localidad algodonoleña y en su pedanía de la Muela. Para ello, ha reclamado un especialista en ginecología --"ahora sólo va una matrona", según el PP-- toda la semana en Algodonales y, al menos, dos días a la semana en la pedanía, a la que también reclama un especialista en pediatría.

Asimismo, ha propuesto que la Consejería de Salud instaure un laboratorio de análisis clínicos completo en la localidad, "que sirva de referencia para toda la Sierra de Cádiz", y poder así "evitar llevar las muestras de dichos análisis hasta Ronda (Málaga) y recortar los plazos de los resultados".

Por último, Román ha reclamado la instalación de un equipo de rayos X en el ambulatorio, y ha planteado la posibilidad de que el helipuerto construido junto a la cooperativa Nuestra Señora del Rosario "sirva como base del helicóptero del 061", el cual quiere que preste servicio los 365 días del año. "Quienes vivimos en la Sierra de Cádiz sabemos mejor que nadie lo necesario que es", ha apostillado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos