El PP pide "recuperar la colaboración" municipal con el Centro de Atención al Costalero para que no desaparezca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

El PP pide "recuperar la colaboración" municipal con el Centro de Atención al Costalero para que no desaparezca

23 de Enero de 2019 16:08h

El PP reclama restituir el respaldo al Centro de Atención al Costalero
El PP reclama restituir el respaldo al Centro de Atención al Costalero



El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha alertado este miércoles de la posible "desaparición" del Centro de Atención al Costalero si, como viene sucediendo en los dos últimos años, no cuenta con respaldo institucional del Consistorio. Por ello, reclama "recuperar la colaboración" institucional con este dispositivo.

Junto a Pérez, el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Daniel Madruga, ha explicado que este dispositivo funciona desde el año 2000 en todas las ediciones de la Semana Santa para "prevenir y educar a los costaleros". Pero según Madruga, "en los dos últimos años el Ayuntamiento no ha querido ayudar y no podemos sufragar esos gastos". "Hemos tenido que abonar en los dos últimos años unos costes que oscilan entre los 7.000 y los 8.000 euros y no podemos seguir haciendo frente en solitario a esa cantidad", ha aseverado.

"Por eso hemos pedido al Grupo Popular que eleve una propuesta al pleno para que nos ayude, este año, a abrir el Centro de Atención al Costalero con una máxima seguridad en cuanto a la ciudadanía y hacerlo lo mejor posible", ha indicado Madruga.

A tal efecto, Beltrán Pérez ha denunciado que "en los últimos dos años, se ha estado organizando el Centro de Atención al Costalero gracias a la altura institucional y social del Colegio, sin ayuda municipal". "Es un contrasentido que donde nació este servicio, que es Sevilla, se abandone, mientras en las ciudades que nos han imitado lo están promoviendo y aumentando", argumenta Pérez

"Esta ciudad no tiene que ir a menos y el Ayuntamiento debe asumir esa responsabilidad y recuperar esa colaboración. Además, debe plantearse cómo puede mejorarla. Por ejemplo, que mientras haya pasos en la calle haya una atención telemática y se usen las nuevas tecnologías de la información para prestar un mejor servicio tal y como plantean desde el Colegio", ha explicado el portavoz municipal.

Al encuentro ha asistido además Montserrat Altemir, fundadora y coordinadora del Centro de Atención al Costalero, quien ha explicado las características y novedades que este año incorporaría el dispositivo, como la atención a los usuarios a través de Skype o FaceTime.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos