El PP de Espartinas señala el "caos" de Cs y defiende que es la "alternativa real" para el municipio

Viernes, 20 de Julio de 2018

El PP de Espartinas señala el "caos" de Cs y defiende que es la "alternativa real" para el municipio

13 de Julio de 2018 19:13h



Tras reprobar el pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) a la alcaldesa, Olga Hervás, después de su expulsión de las filas de Ciudadanos junto a quien fuese alcalde accidental de la localidad durante los meses que ésta estuvo de baja, el concejal Iván Gómez, y anunciar tres de los cuatro restantes ediles de Ciudadanos su marcha de la formación naranja, el PP ha defendido que se ha convertido en la "fuerza política mayoritaria en Espartinas y la única alternativa real".

La reprobación de la alcaldesa, recordémoslo, estaba promovida por el PP, el PSOE, Vecinos por Espartinas e IU, sin que figurasen en la maniobra los ediles no adscritos escindidos del PSOE y el PP, entre ellos el exalcalde popular Domingo Salado.

La reprobación de Hervás ha sido aprobada con los votos a favor de los concejales del PP, PSOE, IU y Vecinos por Espartinas, la abstención del concejal de Cs Ángel Mayo y los votos en contra de Hervás y los ediles José María Fernández, Araceli Pila y Carmen Álvarez, quienes por cierto han anunciado su decisión de abandonar el partido naranja, para continuar como ediles no adscritos.

En ese contexto, la candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, ha manifestado que "Ciudadanos ha pasado de ser un caos a ser un partido inexistente en Espartinas", tras lo cual "el PP ha quedado como la fuerza política mayoritaria en Espartinas y el gobierno local en manos de grupo de aficionados". "El PP es además la única alternativa real y comprometida con el futuro de los vecinos", ha defendido.

"Desde el PP llevamos años avisando de la falta de gestión política y de la incapacidad de entendimiento de los concejales de Cs incluso con su mismo partido y hoy ha quedado evidenciado al dejar cinco de los seis concejales su grupo", ha dicho, apostando por que "Espartinas recupere el lugar que nunca debió perder como referente a nivel provincial, la adaptación de unos presupuestos en función de las necesidades, bajar los impuestos, que se cuiden y mejoren los parques, jardines y demás espacios públicos como calles y plazas, el fomento de las Escuelas Deportivas y la Escuela de Música, así como el fomento también de la creación de empleo entre otras cuestiones".

RENUNCIAS EN LOS GRUPOS MUNICIPALES

Ciudadanos, que gobierna la localidad en franca minoría, sufrió YA al poco de arrancar el mandato municipal la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. Fernández, eso sí, continuó como concejal dentro del Gobierno local y, el pasado mes de febrero, la mencionada investigación fue archivada, quedando así libre de cargos.

Además, Ciudadanos sufrió también las renuncias a sus actas de edil de Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, tiempo después de protagonizar una primera crisis de gobierno, y de Galia María Tudela, incorporada al Ayuntamiento y al Gobierno municipal de Ciudadanos a cuenta de las primeras renuncias.

En el caso del PP, ha sufrido las renuncias a su acta de concejal de Javier Jiménez, quien fuera primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como primer edil, y de Minerva Salas como consecuencia de supuestas "discrepancias" con la concejal María Helena Romero, actual candidata popular a la Alcaldía. Recientemente, el exalcalde Domingo Salado y el concejal Juan Pedro Corrales se desligaban del Grupo popular para seguir en el Ayuntamiento como ediles no adscritos.

Respecto al PSOE, el pasado mes de marzo se escindía de su Grupo municipal el que fuera portavoz y secretario general de la agrupación socialista de Espartinas, José Antonio García Aguilar, y después se escindía Antonio Miguel Galicia Morales. Previamente, además, el Grupo socialista había sufrido ya las renuncias de Dolores Ruiz de la Rosa y de Ignacio Rubio, este último portavoz municipal en su momento, aunque en ambos casos entregaron sus actas al partido y abandonaron la esfera municipal.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos