El PP avisa de "ratas, actos vandálicos, árboles secos y abandono" en el parque de Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El PP avisa de "ratas, actos vandálicos, árboles secos y abandono" en el parque de Miraflores

13 de Julio de 2018 15:43h

Así luce el parque Miraflores
Así luce el parque Miraflores



La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha denunciado este viernes el "absoluto abandono" que sufren algunas zonas del parque de Miraflores, avisando de "caminos a los que no se puede acceder, invernaderos abandonados, bancos rotos y llenos de pintadas, suciedad, vandalismo, árboles secos a punto de caer, problemas de accesibilidad, ratas y un sinfín más de problemas".

En este sentido, la edil popular ha recordado que "no es la primera vez que el PP denuncia el mal estado de los parques y, concretamente, del parque de Miraflores". "Llevamos tres años alertando de la situación de abandono y exigiendo al gobierno del PSOE que actúe, pero el alcalde, Juan Espadas, lo único que ha hecho es dejar pasar los meses y no hacer nada, lo que ha provocado que haya zonas del parque por las que no se pueda ni transitar", ha aseverado, señalando sucesivas "recogidas de firmas" en demanda de mejoras.

Y es que entre otros aspectos, "el puente sufre deterioro por falta o incorrecta conservación, el canal artificial y el lago están en un estado inadmisible de conservación, hay suciedad en los estanques, canales llenos de basura, ratas, hierbas acuáticas con crecimiento descontrolado y las algas están asfixiando literalmente las aguas y terminarán afectando a la fauna".

"Esto provoca un desagradable olor en el paseo por los caminos", ha lamentado, insistiendo en que el parque acumula "gran cantidad de árboles y hierbas secas, debido a la falta de riego y de conservación". "Algunos árboles incluso están en estado decrépito, así como enormes parterres que esperamos sean repoblados en la próxima campaña".

Además, avisa la edil popular de "problemas de accesibilidad en la entrada al parque por la avenida de la Mujer Trabajadora", donde los vecinos han "buscado alternativas creando una rampa natural con el riesgo que ello supone para los accesos con sillas de ruedas o carrito de los niños". "Ya está bien de tener las zonas verdes en un estado pésimo. Exigimos al gobierno del PSOE que actúe y realice un plan de mantenimiento y conservación en el Parque de Miraflores", ha aseverado la concejal.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos