El pleno de Los Palacios aprueba la inversión y la parcela para el proyecto del nuevo parque de bomberos

Sábado, 25 de Mayo de 2019

El pleno de Los Palacios aprueba la inversión y la parcela para el proyecto del nuevo parque de bomberos

15 de Marzo de 2019 16:18h

El alcalde de Los Palacios y Villafranca
El alcalde de Los Palacios y Villafranca



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha aprobado en su última sesión plenaria la inversión propuesta por la Diputación para la construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad y la puesta a disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra, según informa el Consistorio palaciego.

Según Juan Manuel Valle, el nuevo parque de bomberos de Los Palacios implica "una inversión pública de más de un millón de euros". "Le sacamos el compromiso a la Diputación para la construcción de un nuevo parque de bomberos. Después de varios años de gestiones, de idas y venidas a la Diputación y múltiples gestiones, ya por fin lo hemos podido llevarlo a pleno, con la intención de licitar las obras antes de que finalice 2019 para que los trabajos empiecen en 2020", ha indicado el primer edil.

"Esta nueva infraestructura va a suponer un gran salto de calidad en la dotación en materia de seguridad para nuestro pueblo y en la prestación de un servicio básico como el de bomberos, con el que damos respuesta no solo a las incidencias que puedan plantearse en nuestro término municipal, sino también fuera de Los Palacios y Villafranca, porque desde nuestro parque de bomberos, adscrito al sistema operativo de la Diputación, también damos respuesta a accidentes o incidencias que se puedan dar en localidades vecinas y en la N-IV o en la AP4", ha dicho el regidor municipal.

Además, el pleno también aprobó otro proyecto, en este caso de inversión privada, a propuesta de Gaviduque S.L, "una importante empresa de transportes especiales del municipio", según Valle. Se trata de una iniciativa que afecta a 20,5 hectáreas de terreno, cuyas actuaciones en naves industriales y oficinas será superior a los 3.000 metros cuadrados, con una inversión de más de 600.000 euros. "Con esa inversión, esta empresa dará respuesta a una necesidad que hasta estos momentos no ha podido satisfacer por falta de infraestructuras idóneas", ha asegurado el alcalde.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos