El pleno de Diputación trata este jueves los presupuestos de 2018, la vía ciclista de Valencina y el acta de IU

Viernes, 22 de Junio de 2018

El pleno de Diputación trata este jueves los presupuestos de 2018, la vía ciclista de Valencina y el acta de IU

28 de Diciembre de 2017 05:53h

Imagen del Pleno de la Diputación de Sevilla
Imagen del Pleno de la Diputación de Sevilla



La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de diciembre, con un orden del día en el que figura el desembarco del alcalde de Pedrera (IU) en la Corporación provincial, el carril bici que enlaza Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán y la aprobación definitiva del proyecto presupuestario de la institución para 2018, que se eleva a 430,65 millones de euros.

En el orden del día del pleno que celebra este jueves la Diputación, recogido por Europa Press, figura el desembarco del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), en el grupo de diputados de IU. Nogales ocupa el acta de diputado provincial abandonada recientemente por el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (PCA), merced a los acuerdos alcanzados a comienzos del vigente mandato municipal entre los diferentes sectores de IU, para el reparto de las actas cosechadas por la federación de izquierdas en la Diputación provincial.

Del mismo modo, figura una modificación en el régimen de dedicación exclusiva y parcial de las diputadas provinciales del PP, así como un reajuste presupuestario de la financiación del Programa de Instalaciones Deportivas del Plan de Cooperación para la Reducción de los Déficit en Infraestructuras Locales y una modificación del régimen de transferencias de la Línea dos de dicho programa.

CARRIL BICI

Además, figura un expediente extrajudicial de créditos por gastos de "suministro de agua" relacionados con las obras destinadas a construir un carril bici entre Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, un proyecto financiado con fondos europeos y que supuso el descubrimiento de tres tumbas de la Edad del Cobre; una circular tipo 'tholos', otra de lajas y una tercera y última en forma de cueva artificial.

Y para acabar, el orden del día incluye la aprobación definitiva del proyecto presupuestario de la institución provincial para 2018, que se eleva a 430,65 millones de euros frente a los 424 millones presupuestados para el año que agoniza. Los nuevos presupuestos de la Diputación ya fueron aprobados de modo inicial en el pleno ordinario de noviembre, cuando contaron con el único voto a favor del Grupo socialista, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario del PP e IU.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos