El plazo de presentación de propuestas para el ciclo contemporáneo Iniciarte de 2019 finaliza el 29 de enero

Domingo, 18 de Agosto de 2019

El plazo de presentación de propuestas para el ciclo contemporáneo Iniciarte de 2019 finaliza el 29 de enero

18 de Enero de 2019 15:28h



La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía recuerda que tiene en vigor la convocatoria de proyectos para el ciclo de arte contemporáneo joven Iniciarte correspondiente a 2019 y que los interesados podrán entregar sus solicitudes hasta el próximo 29 de enero. Las propuestas deben contener obras de nueva producción o no expuestas en Andalucía.

El programa Iniciarte pretende impulsar la innovación artística mediante el fomento de los nuevos lenguajes contemporáneos. Este programa se ejecuta desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), destaca Cultura a través de una nota de prensa.

Podrán presentarse las personas físicas que tengan entre 18 y 35 años, a 31 de diciembre de 2018, dedicadas a la creación o investigación de las artes visuales que hayan nacido o residan en Andalucía. Estas condiciones también deberán cumplirlas todos los participantes, que, además, deberán disponer de los derechos de propiedad intelectual de las obras incluidas en el proyecto que se presenta.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos públicamente en salas programadas preferentemente en 2019. Dichos espacios estarán habilitados específicamente, disponiendo de una superficie de 90 metros cuadrados o unos 30 metros lineales. El número de proyectos seleccionados será un máximo diez con cargo a los presupuestos de 2019.

DOCUMENTACIÓN

La convocatoria establece la documentación a presentar, que contendrá, entre otros, un breve porfolio artístico, el proyecto artístico-conceptual, el proyecto técnico expositivo y el presupuesto detallado de los gastos fungibles para la producción de las obras artísticas.

La valoración de los proyectos expositivos se realizará por una Comisión de valoración presidida por la persona titular del Instituto Andaluz de Promoción Cultural de la Agencia y compuesta por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes visuales en Andalucía.

La comisión tendrá facultades para resolver cuantas dudas surjan en la interpretación de esta convocatoria y podrán requerir a los solicitantes cuantos datos y acreditaciones juzguen precisos para su valoración.

La comisión de valoración se regirá por los siguientes criterios: interés cultural y artístico, hasta 40 puntos; innovación y aportación a la creación artística contemporánea, con preferencia a los proyectos de artistas emergentes y de aquellos de trayectoria artística susceptible de ser fortalecida, hasta 30 puntos; porfolio de los trabajos y actividades realizadas, hasta 30 puntos.

Completada la valoración de la totalidad de las solicitudes presentadas, se elaborará un orden de prelación. Las diez solicitudes mejor valoradas serán seleccionadas para participar en el Programa Iniciarte.

Para la ejecución de los proyectos seleccionados la Aaiicc asumirá los gastos de suministro de materiales fungibles hasta un máximo de 2.500 euros brutos, así como la contratación de la cesión de los derechos de propiedad intelectual de las obras durante el periodo expositivo, valorándose en 1.000 euros, IVA incluido, para artistas con exposiciones individuales y comisariados, y de 600 euros, IVA incluido, para artistas en exposiciones colectivas.

La agencia también se hará cargo de los gastos de transporte, montaje y desmontaje, seguros, difusión y de elaboración del catálogo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos