El PCA se reúne en La Roda para avanzar en la huelga del 8-M y muestra su apoyo a las concentraciones de este martes

Jueves, 24 de Enero de 2019

El PCA se reúne en La Roda para avanzar en la huelga del 8-M y muestra su apoyo a las concentraciones de este martes

12 de Enero de 2019 18:11h

Protesta de mujeres del PCA en Córdoba
Protesta de mujeres del PCA en Córdoba



El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha precisado que este domingo han convocado una reunión en La Roda de Andalucía (Sevilla) de su área feminista con la que pretenden avanzar para la próxima huelga del 8 de marzo convocada por el movimiento feminista y ante la conformación del nuevo gobierno andaluz, de que las mujeres "no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso".

En una nota de prensa, el PCA ha avanzado su apoyo y participación en las concentraciones convocadas para este próximo martes 15 de enero, con motivo del pleno de investidura que se celebra en el Parlamento andaluz que concluirá con la proclamación de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.

En este sentido, el PCA ha señalado que las concentraciones previstas para el próximo martes son "muy importantes" y deben servir para "calentar motores" de cara a la huelga feminista de marzo.

La formación ha considerado que desde el éxito de la anterior convocatoria de huelga del pasado 8 de marzo, "se ha recrudecido un discurso negacionista, no solo de la violencia de género, sino de las consecuencias que el patriarcado y el capitalismo impone a las mujeres y al conjunto de la clase trabajadora".

Por ello, los comunistas han criticado que la "alianza entre patriarcado y capital" que representa el "tripartito" PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía, que se concreta en "políticas regresivas como la anunciada bajada masiva de impuestos a las rentas altas, el cuestionamiento de los derechos y servicios públicos y de la libre decisión de las mujeres sobre su embarazo, la apuesta educativa por la escuela concertada, incluida la que segrega por sexos o la imposición de un modelo de familia tradicional".

El PCA ha tildado como "retroceso" el "cuestionamiento de la utilidad pública de los movimientos feministas y las asociaciones o colectivos de mujeres así como el anunciado abandono de las políticas de memoria histórica y democrática de Andalucía o la deportación de migrantes".

"Una agenda patriarcal y capitalista que requiere de una respuesta feminista, anticapitalista y social que haga fracasar los retrocesos a los que nos quieren someter", ha concluido el partido.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos