El movimiento andaluz en defensa de las pensiones retoma este sábado sus movilizaciones en 18 ciudades

Miércoles, 23 de Enero de 2019

El movimiento andaluz en defensa de las pensiones retoma este sábado sus movilizaciones en 18 ciudades

15 de Diciembre de 2018 05:51h



El movimiento andaluz en defensa del sistema público de pensiones retomará este sábado, 15 de diciembre, sus movilizaciones en un total de 18 ciudades y pueblos de la comunidad para reclamar los derechos de los pensionistas.

Así, según los datos Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, se mantendrán concentraciones, entre las 11,00 y las 12,00 horas, en las capitales de provincia de Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.

Además, se mantendrán concentraciones en Algeciras (Cádiz), Almuñécar (Granada), Andújar (Jaén), Bailén (Jaén), El Puerto de Santa María (Cádiz), Fernán Núñez (Córdoba), Lebrija (Sevilla), Lepe (Huelva), Lopera (Jaén), Puente Genil (Córdoba), Roquetas de Mar (Almería), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y San Roque (Cádiz).

Estas movilizaciones se van a llevar a cabo en todo el Estado a nivel general y en la mayoría de las capitales y muchas poblaciones importantes convocadas por la Coordinadora Estatal de Pensiones.

Tras la formación del nuevo gobierno y las reuniones celebradas entre la Coordinadora Estatal y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, el colectivo ha constatado que "todas las promesas formuladas por el gobierno en materia de mejora de las pensiones están porcumplir y pendientes en muchos casos de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"Tanto la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la aplicación de la subida del IPC a las pensiones, la suspensión del factor de sostenibilidad y el resto de medidas comprometidas están paralizadas, pendientes o muy comprometidas", según ha indicado el movimiento.

A esto ha añadido que los pensionistas no pueden esperar "eternamente" y "menos estar atrapados en un debate eterno sobre los problemas territoriales de España, que en nada nos ayudan a resolver los problemas sociales que consideran fundamentales para la supervivencia de la gran mayoría de la ciudadanía".

Estas movilizaciones se suman a las que ya protagonizó este colectivo en el mes de septiembre y también el pasado 26 de octubre en Sevilla con motivo de la reunión del Consejo de Ministros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió en la capital hispalense.

El movimiento mantiene como principales reivindicaciones la defensa de pensiones dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos