El IX ciclo de Música de UNIA acoge en La Rábida tres conciertos de la Escuela de Música y Danza de Aljaraque

Viernes, 19 de Julio de 2019

El IX ciclo de Música de UNIA acoge en La Rábida tres conciertos de la Escuela de Música y Danza de Aljaraque

16 de Mayo de 2019 14:28h

Huelva.- El IX ciclo de Música de UNIA acoge en La Rábida tres concier
Huelva.- El IX ciclo de Música de UNIA acoge en La Rábida tres concier



El IX ciclo de Música de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha comenzado este jueves y contará con la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque con tres conciertos que se desarrollarán durante mayo. El primero tendrá lugar este jueves a las 20,00 horas en las instalaciones de la sede de La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva) de la UNIA.

Así, este jueves ha tenido lugar la presentación de la programación con la presencia del director de la sede, Agustín Galán; la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y el director de la Escuela de Música, Rafael Castizo, según ha informado la UNIA en una nota de prensa.

La alcaldesa ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento ha hecho por la música "como manera de fortalecer los valores didácticos de la música y la apuesta de nuestro municipio por la música y en definitiva por la cultura". Tanto Rubio como el director de la Escuela han destacado y agradecido la colaboración con la UNIA que "hace posible que los alumnos puedan enfrentarse a un público como forma integral de su formación musical".

El concierto de este jueves traerá hasta La Rábida Música de Cámara, Guitarra Flamenca y Clásica y también Percusión. Se podrá escuchar a Bach, Vangelis, Piazzolla, así como a Paco de Lucía y Dorantes, entre otros.El del día 23 será un Ensemble de Clarinetes, Cuarteto de Saxofones y Canto Moderno los que participarán en el concierto. En este apartado se podrán escuchar canciones de Maná, Estrella Morente y Lady Gaga, entre otras.

Castizo ha destacado como novedad la puesta en marcha de La Big Band juvenil, formado por alumnos entre doce y 16 años y que serán los teloneros en la actuación de La Big Band, que se celebrará el día 30 de mayo y que se ha consolidado como una de las más importantes agrupaciones de la Escuela de Música de Aljaraque. En la Big Band se conjugan la base rítmica (Batería, Bajo, Piano y Guitarra) con instrumentos sinfónicos en la cuerda de viento metal y viento madera (Saxos, Trompetas y Trombones y en algunas ocasiones clarinete o flauta).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos