El Gobierno local lamenta la "irresponsabilidad" de Cs al referirse a La Oliva como una barriada "insalubre"

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

El Gobierno local lamenta la "irresponsabilidad" de Cs al referirse a La Oliva como una barriada "insalubre"

18 de Agosto de 2019 18:13h



El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha lamentado este domingo la "irresponsabilidad" de Ciudadanos al referirse a La Oliva como una barriada "insalubre", al tiempo que ha criticado que este grupo político trate de "crear alarma en la población" y "utilizando la labor de los servicios municipales, en este caso del Zoosanitario".

Así se ha pronunciado Flores en un comunicado en el que responde al portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, quien ha alertado previamente esta misma jornada de "la plaga de ratas y gatos callejeros con pulgas y garrapatas" que soportan "desde hace varias semanas" los vecinos de la barriada de la Oliva, en el Distrito Sur.

Flores ha negado que exista una plaga de ratas ni de otros animales en toda la barriada de La Oliva y ha asegurado que "lo que Ciudadanos pretende es utilizar problemas puntuales que surgen para generalizar y difundir una imagen irreal de todo un barrio".

Del mismo modo, ha explicado que la solicitud de tratamiento se ha recibido esta misma semana en el Zoosanitario y ya se han programado actuaciones para la próxima semana, "mostrando, una vez más, la profesionalidad y la capacidad de respuesta de los empleados públicos de este servicio, al dar respuesta en un tiempo razonable a las demandas ciudadanas".

A su juicio, frente a esta actuación municipal, Ciudadanos "evidencia el uso malintencionado que hace del Zoosanitario, atacando un servicio fundamental en el control de la salud pública de la ciudad" y que establece un orden de prioridad en las actuaciones demandadas según criterios estrictamente técnicos.

Asimismo, Flores ha destacado que "este año, por primera vez desde hace varios, se ha reforzado el Negociado de Zoonosis durante las vacaciones de verano". Además, ha anunciado que en los próximos días se adjudicará un servicio de refuerzo de control de plagas con dos equipos de trabajo.

Al margen de la planificación preventiva, que se intensifica en la primavera y los meses de verano, Flore ha ahondado en que "se atienden este tipo de demandas por parte de los ciudadanos", pero "que Ciudadanos se refiera a esto como las diez plagas de Egipto, demuestra tristemente que este grupo político se sube al carro de la irresponsabilidad y la demagogia que otros partidos utilizan en vez de hacer una oposición seria, responsable y con capacidad de dar soluciones a los sevillanos y sevillanas".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos