El gobierno de Diputación lamenta que el PP "se empeña en mentir" con el programa de recogida de aceite

Martes, 20 de Noviembre de 2018

El gobierno de Diputación lamenta que el PP "se empeña en mentir" con el programa de recogida de aceite

10 de Noviembre de 2018 15:50h



La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota (PSOE), ha lamentado este sábado que "el PP se empeña en mentir" en relación al expediente de 'Servicio de Recogida de Aceites Vegetales Usados para la producción de biodiésel a través de la promoción de empleo local', que la empresa Prodetur sacó a concurso mediante procedimiento abierto y que se licitó en las anualidades de 2010 y 2011.

En un comunicado remitido a Europa Press, Argota ha replicado así a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, quien en una rueda de prensa este sábado ha reclamado explicaciones al presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, en torno a la contratación de una cuñada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por parte de la empresa Biodiesel Andalucía 2004.

Trinidad Argota ha lamentado que "el PP rompa todas las reglas del juego político en periodo electoral, intentando enfangar todas las instituciones con el único objeto de ganar un rédito político que tienen perdido y que los llevará adonde siempre, a no ser de la confianza de los andaluces".

Además, la portavoz del grupo socialista en la Diputación ha remarcado que en la institución provincial, "siempre, siempre, siempre, hemos estado comprometidos con la decencia y la transparencia, y no tengo que recordar ahora cómo hemos actuado en otras ocasiones, porque todos lo saben".

"Todos menos el PP, que vende a bombo y platillo que nos reclama el expediente del servicio de recogida de aceites, cuando ellos saben de sobra que los expedientes, como siempre, están a su disposición". "Están y siempre han estado, porque ese es un mecanismo de transparencia que funciona perfectamente en esta Diputación y todos los grupos tienen acceso a los expedientes que reclamen", ha remarcado.

Argota ha considerado que el PP de Sevilla "ha demostrado una falta de rigor absoluto, ya que no han pasado ni 24 horas desde que han pedido el expediente y no les ha faltado ni cinco minutos para intentar desprestigiar la institución".

Desde el gobierno provincial consideran que eso es "desleal" y "no es serio", porque los 'populares' aún no tienen la información solicitada.

"En el caso que nos ocupa, el de la adjudicación a Biodiésel de Andalucía", la portavoz del gobierno provincial ha detallado que la citada empresa "pasó todos los parámetros legales que se exigen, que fue una licitación que se publicó en los espacios que exige la ley, en este caso en el boletín de la UE y en el perfil del contratante y que, por tanto, tuvo la máxima transparencia y claridad que reclama la ley", ha detallado.

Por tanto, "al PP se le desinfla también esta argucia, otra más para intentar no derrumbarse en las elecciones del 2 de diciembre, pero hay que decir alto y claro que no todo vale en política y que muy mal debe estar el PP-A cuando utiliza el Senado y las Nuevas Generaciones para ensuciar y para llamar 'rata' a la presidenta de una institución como la Junta de Andalucía". "Es cuando menos paradójico que los que hablan de clima enrarecido en Cataluña son los que tensan hasta el límite la campaña electoral en esta tierra", ha concluido Trinidad Argota.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos