El Gobierno autoriza el límite de gasto para conceder ayudas por daños por lluvias de octubre en Málaga, Sevilla y Cádiz

Martes, 20 de Agosto de 2019

El Gobierno autoriza el límite de gasto para conceder ayudas por daños por lluvias de octubre en Málaga, Sevilla y Cádiz

19 de Julio de 2019 17:31h

Lluvias, temporal, Málaga, octubre 2018
Lluvias, temporal, Málaga, octubre 2018



El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, a propuesta del Ministerio de Hacienda, el límite de gasto para convocar ayudas por los daños ocasionados en infraestructuras municipales y las redes viarias afectadas por lluvias torrenciales registradas en octubre del pasado año en provincias como Málaga, Sevilla y Cádiz, así como por incendios en varias comunidades autónomas y por la explosión de material pirotécnico en Tui (Pontevedra).

Este gasto se hará con cargo a ejercicios futuros para que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública pueda convocar subvenciones por daños en infraestructuras municipales y redes viarias.

En concreto, estas ayudas prevén paliar los efectos de estas vicisitudes en la Comunidad Valenciana, Baleares, en las citadas provincias de Andalucía, así como de Cataluña y Aragón, y en el municipio de Tui.

Todas estas zonas afectadas fueron declaradas 'afectadas gravemente por una emergencia de protección civil' y se contempló el establecimiento de diversas convocatorias de ayudas, donde las solicitudes van dirigidas a las subdelegaciones o delegaciones del Gobierno.

El primer acuerdo autoriza límites para adquirir compromiso de gasto para promover la convocatoria de subvenciones por los daños registrados en infraestructuras y carreteras de las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana por los incendios forestales de verano de 2018, por un lado, y los daños registrados por la explosión de material pirotécnico registrada en Tui (Pontevedra) el 23 de mayo de 2018, por otro.

En concreto, el Consejo de Ministros acordó el pasado 7 de septiembre declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en la Comunidad Valenciana y en Tui, como consecuencia de estas catástrofes naturales.

El segundo acuerdo contempla autorizar límites de gasto para promover la convocatoria de ayudas por daños en infraestructuras municipales y la red viaria en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel e Islas Baleares, que se vieron afectadas por lluvias torrenciales los pasados 18, 19, 20 y 21 de octubre. Esas zonas fueron declaradas afectadas gravemente por emergencia de protección civil en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre de 2018.

El tercero de los acuerdos aprobado supone también autorizar el límite máximo de gasto para la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de los consejos insulares de los municipios baleares de Artà, Capdevera, Manacor, Sant Llorenc des Cardassar y Son Servera, afectados por las intensas lluvias el 9 de octubre de 2018 y fueron declarados zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en el Consejo de Ministros del 19 de octubre.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos