El Festival de Títeres arranca este sábado con 'El Baraúndo' en el teatro Alhambra

Martes, 14 de Agosto de 2018

El Festival de Títeres arranca este sábado con 'El Baraúndo' en el teatro Alhambra

18 de Mayo de 2018 12:38h

Nota Y Foto / El Teatro Alhambra Inaugura El Festival De Títeres Con ‘
Nota Y Foto / El Teatro Alhambra Inaugura El Festival De Títeres Con ‘



La Consejería de Cultura de la Junta inaugura este sábado la XX edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual con el estreno absoluto en Europa del espectáculo 'El Baraúndo', de la compañía canadiense The Old Trout Puppet Workshop, en el teatro Alhambra de Granada.

La Consejería de Cultura ha señalado en un comunicado que el espectáculo tendrá lugar este sábado a las 21,00 horas y el domingo a las 19,00 horas.

Asimismo, ha señalado que The Old Trout Puppet Workshop "son unos viejos conocidos del festival" porque en 2010 presentaron 'Famous Puppets Death Scenes' y en 2013 'Ignorance', y ha destacado que Lewis Carrol, en su 'Alicia a través del espejo', incluía un poema llamado Jabberwocky.

Además, ha explicado que "el poema no tiene sentido" o como recuerda la propia Alicia en el libro, donde recoge que "en cierto modo pareciera llenar mi cabeza de ideas. ¡Solo que no sé exactamente cuáles son! No obstante, alguien mata algo: por lo menos, eso está claro".

También ha explicado que Jabberwocky (El Baraúndo) se ha convertido, en la producción de los Old Trout, en el punto de partida de "una investigación surrealista y salvaje acerca de la naturaleza de los monstruos y sus asesinos, las historias que estructuran nuestras vidas y el sinsentido cósmico que forja los cimientos de todo".

Para su nuevo espectáculo, la compañía de Alberta (Canada) ha creado un nuevo estilo de títeres inspirado en el teatro de juguetes de papel, popular en la época de Lewis Carroll, fusionado con el lenguaje contemporáneo del cine.

"Usando marionetas y escenografías en dos dimensiones generan un efecto parecido al de una película animada o un libro ilustrado desplegable que se va creando en directo ante nuestros alucinados ojos en el escenario", ha detallado la Consejería.

El precio de las localidades es de ocho euros y las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Por último, está disponible el abono para todos los espectáculos del Festival Internacional de Títeres Objetos y Visual que permite, por un precio de 30 euros, adquirir seis entradas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos