El Ayuntamiento convoca esta semana las mesas de participación para recoger las propuestas al Plan de Vivienda

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento convoca esta semana las mesas de participación para recoger las propuestas al Plan de Vivienda

13 de Octubre de 2018 15:15h



El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para esta semana las mesas de participación para recoger las propuestas de mejora de los distintos colectivos que conforman estos grupos de trabajo, con el fin de incorporarlas al Plan Municipal de Vivienda, que se encuentra en su periodo de exposición pública.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado este sábado en una nota que, "tras la buena sesión de trabajo que hubo" durante la celebración de estas mesas en septiembre, "se ha acordado volver a reunirse esta semana con el fin de estudiar e incorporar las aportaciones de cara a la aprobación final del documento".

De esta manera, el Instituto de Fomento, Formación y Empleo acogerá los días 16 y 17 a estas mesas para el debate de los cuatro principales ejes sobre los que se basa el Plan Municipal de Vivienda.

La sesión comenzará este martes a las 9,00 horas con los ejes de Social y de Gestión, y continuará a las 12,00 horas con el eje de Vivienda, mientras que el miércoles se hablará a partir de las 9,00 horas del eje de Rehabilitación.

La concejala ha recordado que este trabajo deriva de los tres años intensos de participación, en los que asegura que ha habido "numerosos encuentros y mesas de trabajo", que han permitido avanzar en la planificación y en la acción. Como ejemplo de ello, se ha referido a la rehabilitación de dos fincas, a las obras realizadas en el parque público municipal "sin ningún tipo de subsidio autonómico", o los acuerdos alcanzados en la Mesa Tripartita de Vivienda.

El Ayuntamiento ha manifestado que durante todo este proceso han participado "una amplia representación de colectivos de la ciudad", como son la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), la Federación de Vecinos, Alendoy, Iguales en Acción, participantes de los grupos motores del Plan Local de Salud, Ecologistas en Acción, Amigas al Sur, Federación de Empresarios de la Construcción, grupo Quo, técnicos de Procasa y de la Junta, Colegio de Trabajo Social, o los participantes de las mesas del Observatorio de Vivienda, entre otros que ha citado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos