El Ayuntamiento aclara que el mandato terminará con 1,2 millones en ayudas directas al comercio minorista

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento aclara que el mandato terminará con 1,2 millones en ayudas directas al comercio minorista

11 de Febrero de 2019 19:30h



La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha aclarado que a lo largo de los tres últimos años se ha destinado un millón de euros en subvenciones municipales para apoyar al comercio minorista de la ciudad a través de proyectos presentados por sus asociaciones y federaciones y con especial énfasis en la modernización, la adaptación a las nuevas tecnologías y la comercialización 'on line' para tiendas y mercados de abastos.

A esta cantidad hay que sumar 200.000 euros de la convocatoria de 2019, "y que es independiente de otras iniciativas que ya se están ejecutando para respaldar al comercio de barrio", según ha matizado en una nota Castreño, quien ha lamentado que, "una vez más, el PP hace sus habituales juegos malabares con los números y siembra la duda sobre las ayudas a un colectivo que sí está sabiendo aprovechar las mayores subvenciones que se han otorgado al sector en este ayuntamiento".

"La convocatoria de ayudas al comercio de 2019 ya está lanzada, al igual que hemos convocado recientemente las ayudas municipales a micropymes y autónomos que hayan iniciado su actividad a partir de 2015 con un presupuesto de 300.000 euros, y de los que también se pueden beneficiar los negocios relacionados con el comercio. Por tanto, el PP literalmente está engañando", ha sostenido la delegada.

Es más, ha agregado, las presentaciones de proyectos subvencionados por parte de Economía han sido constante "tanto por parte de las asociaciones como de las federaciones y confederaciones de comerciantes y los distintos mercados de abastos de la ciudad.

"Negarlo es negar la realidad de unos proyectos que están beneficiando al comercio minorista, que ahora compite por las ayudas públicas, frente a las que otorgaba el PP de Beltrán Pérez tan solo a unos pocos cuando gobernaba en la ciudad", ha dicho.

Ha agregado que, "sin duda, en 2019 habrá más iniciativas si el Partido Popular respalda o simplemente se abstiene en la votación de los Presupuestos del Ayuntamiento".

Carmen Castreño, asimismo, ha recordado que, junto con estas ayudas al comercio minorista, el actual equipo de gobierno local ha arbitrado la primera convocatoria de ayudas al comercio ambulante por 200.000 euros, ha prorrogado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en el Casco Antiguo y la ha ampliado al Casco Histórico de Triana, delimitada ésta al mercado de abastos de Triana y su entorno, la Plaza del Altozano, el tramo peatonal de la calle San Jacinto, calle Betis y Pureza y el conjunto de la iglesia de Santa Ana y la Casa de las Columnas; se han acometido ya dos fases de la renovación de las de la instalación del alumbrado público de los ejes más comerciales del Casco Antiguo, en un claro apoyo al comercio y de mejora de la eficiencia energética; y ha lanzado varias campañas de apoyo a las ventas para los periodos de mayor actividad comercial --Navidades y primavera--, la última aún en desarrollo bajo el eslogan de #YoComproEnMiBarrio y con un presupuesto total de 30.000 euros.

"Y todo sin contar con las obras de mejora en todos los mercados de abastos de la ciudad. Todo el esfuerzo municipal, que pretende en última instancia impulsar el comercio minorista como sector estratégico para la economía y el empleo de nuestra ciudad vinculándolo cada vez más a los barrio, está siendo reconocido y aplaudido por el comercio frente a la crítica sin argumentos del PP", según ha concluido la delegada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos