El alcalde de Villaverde asegura que la situación del local cedido al PCA y CCOO "está regularizada"

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

El alcalde de Villaverde asegura que la situación del local cedido al PCA y CCOO "está regularizada"

10 de Agosto de 2018 13:20h



El alcalde de la localidad sevillana de Villaverde del Río, José María Martín (PSOE), ha defendido este viernes ante las críticas del PP que el Ayuntamiento ha "regularizado la situación" del local que utilizan CCOO y el Partido Comunista, después de que desapareciese la hermandad sindical a la que fue cedido el inmueble allá por 1971. Según el primer edil, dicho local llevaba "muchos años" a nombre del representante de ambas entidades en la década de los 70, Francisco Álvarez, y recientemente el pleno ha aprobado atribuir la cesión a CCOO y el PCA como personas jurídicas.

Así, en respuesta a las declaraciones del PP en las que se solicitaba "explicaciones" por la supuesta "ausencia de regularización, prórroga y mediación" en la cesión a CCOO y el PCA de este local asignado a la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos hasta que ésta desapareciese, el alcalde ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que el procedimiento que se ha llevado a cabo ha sido "el que ha indicado por la secretaria del Consistorio y siempre debajo del paraguas de la legalidad".

De esta forma, el alcalde ha informado de que esta cesión se llevó a pleno municipal y, seguidamente, "se aprobó", insistiendo en que "todos los datos se encuentran en la página web" del propio Consistorio. Además, el socialista ha criticado la actitud de la formación popular, puesto que, según ha opinado, el PP "está molesto" porque el Ayuntamiento no "le ha cedido ningún local" como si se ha hecho con el PCA y CCOO, aclarando que "no está en sus manos" directamente la cesión de los locales municipales.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos