El alcalde de Carmona destaca la "apuesta decisiva" de la ciudad por la cultura" con los cursos de verano

Martes, 20 de Agosto de 2019

El alcalde de Carmona destaca la "apuesta decisiva" de la ciudad por la cultura" con los cursos de verano

17 de Julio de 2019 12:31h

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, en los cursos de verano d
El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, en los cursos de verano d



El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha destacado la gran relación que existe entre la ciudad y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y ha recalcado "la apuesta decisiva del Ayuntamiento por la cultura", así como "la promoción y la difusión de la ciudad desde el ámbito turístico y patrimonial" a través de los cursos de verano.

Durante la programación de la XVII edición de estos cursos, Ávila ha destacado que "estar en estos meses de verano de junio, julio y agosto, con unos cursos de referencia a nivel nacional, es muy importante porquesupone un complemento de 800 u 900 alumnos y más de 200 ponentes viviendo en Carmona, visitando la ciudad, alojándose en los hoteles de la ciudad o comiendo en los bares, por lo que supone mucho empleo e imagen para la ciudad".

Con respecto a la relación con la UPO, el alcalde ha considerado que "los éxitos se consiguen cuando todos remamos en la misma dirección y, desde un primer momento, entendimos que Olavide en Carmona tiene como objetivofundamental abrir estos cursos más allá de la comunidad autónoma, como así ha sido". "Las relaciones que se han cimentado con los años van más allá del ámbito institucional, son muy buenas en el ámbito personal. Hay una gran amistad con la UPO", ha puntualizado.

Según ha relatado, "uno de los retos del gobierno municipal es consolidar definitivamente a Carmona como ciudad universitaria y, lógicamente, la puesta en marcha del máster interuniversitario de flamenco, ha sido un paso decisivo". También ha señalado que "sobre la mesa hay varios proyectos de posgrado que deben finalizar a muy corto plazo, así como grados, lo que nos convertiría de pleno derecho en esa aspiración de que Carmona sea una ciudad universitaria por merecimiento propio", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que la presencia de la UPO en Carmona "no es sólo en verano porque también hay actividades culturales que hacemos desde el Ayuntamiento como conferencias o ponencias importantes de ámbitointernacional", además de que la sede de la UPO también se utiliza para otras actividades como congresos demedicina o derecho concursal de ámbito nacional.

Respecto al futuro, ha comentado que "hay dos proyectos importantes: uno ya se ha empezado que es la rehabilitación de un edificio de Bien de Interés Cultural, que es propiedad del ayuntamiento, y es la iglesia de Santa Ana. Un templo barroco del siglo XVI, el cual estamos arreglando ahora mismo con fondos europeos y con el 1,5 por ciento cultural. Va a ser un palacio de congresos dentro de una iglesia espectacular, un sitio para albergar 800 u 900 personas de cara a ofrecer conciertos u conferencias", ha detallado.

Junto a ello, ha comentado "otro proyecto muy interesante en la plaza de San José, al lado de la sede, en la que han aparecido las termas romanas, y he encargado a los arquitectos municipales que hagan un estudio para ampliar y hacer un pequeño salón de actos para unas 200 u 300 personas que se puede compatibilizar con el propio hallazgo y hacerlo visitable". "Con esas dos aportaciones, se podría concretar el proyecto Olavide en Carmona", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos