Dresden Frankfurt Dance Company llega por primera vez al Teatro de la Mastranza

Jueves, 26 de Abril de 2018

Dresden Frankfurt Dance Company llega por primera vez al Teatro de la Mastranza

17 de Abril de 2018 17:29h

Dresden Frankfurt Dance Company llega al Teatro Maestranza
Dresden Frankfurt Dance Company llega al Teatro Maestranza



La Dresden Frankfurt Dance Company y su director artístico Jacopo Godani presentan el martes 24 de abril a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, un programa compuesto por cuatro creaciones donde música y coreografía comparten un vínculo inquebrantable, una brillante formación que, en sus manos, despliega un lenguaje vibrante que renueva la gran tradición desde una perspectiva contemporánea.

Según un comunicado, se trata de cuatro piezas sobre músicas de Bartók, Ravel y 48Nord, interpretadas en directo, coproducidas por la propia Compañía y el Teatro Arriaga de Bilbao, y en cooperación con la Ensemble Modern Orquestra.

El repertorio de la Dresden Frankfurt Dance Company está compuesto principalmente por coreografías de Godani. Su objetivo artístico es la producción de "un nuevo y vibrante lenguaje coreográfico basado en el virtuosismo de su expresión y en el desafío físico del trabajo de los bailarines". La herencia de la danza tradicional converge con el pensamiento contemporáneo en una propuesta coreográfica única.

La trayectoria profesional del coreógrafo Jacopo Godani comenzó en 1988, actuando con numerosas compañías de danza contemporánea en París. En 1990, forma su propia compañía en Bruselas y comienza su carrera coreográfica. Desde 1991 a 2000, Godani se convierte en uno de los solistas emblemáticos de William Forsythe en el Ballett Frankfurt.

Su continuada colaboración coreográfica con Forsythe a lo largo de estos años, alumbrará muchas de las piezas más representativas del Ballett Frankfurt durante esta década. A comienzos de la temporada 2015/2016, fue nombrado director artístico y coreógrafo de la Dresden Frankfurt Dance Company.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio Teatro.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos