Dos escolares de Morón de la Frontera, premiados en el Certamen Internacional de aqualia

Jueves, 26 de Abril de 2018

» Certamen

Dos escolares de Morón de la Frontera, premiados en el Certamen Internacional de aqualia

23 de Enero de 2015 20:13h

En esta nueva edición del concurso convocado por aqualia con motivo del Día Mundial del Agua se invitaba a los más pequeños a contar su aventura para salvar el planeta El primer teniente de Alcalde del municipio les ha entregado el premio

Morón de la Frontera
Morón de la Frontera

MORÓN.-Pepe Pérez del colegio Salesiano y Alejandro Vázquez, del colegio Antonio Machado, ambos de Morón de la Frontera, han sido galardonados como finalistas dentro del Certamen Internacional que convoca aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

El primer Teniente Alcalde, Ignacio Cala, ha entregado como premio a los jóvenes alumnos un juego educativo El Mundo Sumergido para cada uno y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

El acto ha contado con la presencia del Jefe de Servicio de aqualia en Morón de la Frontera, David Lobato, que ha resaltado la gran creatividad de todos los participantes, capaces de “crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema  “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La novedad, este año, ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso.

Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

Durante las entregas de premios, que se han realizado tanto en la iglesia del colegio Salesianos, con gran expectación, como en el colegio Antonio Machado, David Lobato ha valorado que la puesta en marcha de la edición en formato digital “no solo supone aprovechar las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías y con las que los más jóvenes cada vez están más familiarizados, sino que además se contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel”.

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos