viernes. 19.04.2024

Armas simuladas presuntamente utilizadas en el atraco.



La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven acusado de atracar, junto con otro individuo, al trabajador de un supermercado cuando se dirigía al banco para ingresar la recaudación de varios días, que ascendía a 17.000 euros en efectivo.

Según ha informado el citado cuerpo este viernes, los hechos ocurrieron sobre las 11,15 horas del pasado día 8, cuando el empleado denunció que había sufrido un robo por parte de dos personas con las caras cubiertas y que le intimidaron con sendas pistolas --que resultaron ser simuladas--, exigiéndole el dinero que llevaba en un bolso.

Ante el asalto, la víctima se resistió a entregarlo y recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma quedando en el suelo completamente aturdido e indefenso. Entonces los autores le arrebataron el bolso y se dieron a la fuga a pie por las calles colindantes.

Tras recibirse la llamada de auxilio en la Sala Operativa del 091, rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones de Seguridad Ciudadana e investigadores de diferentes brigadas policiales que localizaron a varios testigos de los hechos previos.

Además, se entrevistaron con la víctima, quien les comentó que era trabajador de un supermercado y que todo sucedió cuando se disponía a trasladar la recaudación efectuada desde el viernes 4 de enero hasta ese día.

Con las manifestaciones tanto de la víctima como de varios testigos y una reconstrucción 'in situ' del asalto, los investigadores reunieron diferentes pruebas e indicios con el fin de estudiar todo a fondo y conseguir identificar a los presuntos autores.

Dado que, a criterio de los agentes, la acción había sido perfectamente planificada, determinaron que los supuestos autores habían realizado lo que en el argot policial se denomina una espera, es decir, acechar a la víctima para posteriormente cometer el robo.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo, consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores. Así, pidieron a la autoridad judicial la pertinente autorización para la entrada y registro en la vivienda donde se sospechaba podrían encontrarse las armas utilizadas en el asalto.

Personados en la casa los agentes policiales junto a funcionarios judiciales, se detuvo a uno de supuestos autores encontrando en el inmueble numerosos efectos relacionados con los hechos investigados así como las dos armas cortas simuladas. Las investigaciones continuarán hasta conseguir detener al segundo asaltante.




--EUROPA PRESS--

Detenido acusado de atracar al empleado de un supermercado cuando iba al banco a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad