Cs pide en el Parlamento el impulso a la economía circular y avanzar en su regulación y desarrollo

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Cs pide en el Parlamento el impulso a la economía circular y avanzar en su regulación y desarrollo

22 de Septiembre de 2019 10:39h

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una im
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una im



El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a pedir ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible el impulso a la economía circular, así como avanzar en su regulación y desarrollo.

En la iniciativa, recogida por Europa Press, Cs pide al Parlamento que inste al Consejo de Gobierno para apostar por la investigación, desarrollo e innovación en materia de economía circular, junto a mejorar las estadísticas de reciclaje de residuos actuales realizando campañas informativas al conjunto de la ciudadanía.

Además, también reclama realizar campañas informativas para reducir la infrautilización de productos, equipos e instalaciones a lo largo de su vida útil, visualizando el potencial de la economía circular, identificando oportunidades, retos y proyectos que resultan prioritarios y que faciliten la transición hacia este tipo de actividad.

Según expone Cs en la iniciativa, la economía circular en Andalucía puede ser "un motor generador de empleo", teniendo en cuenta que el sector de la gestión de los residuos representa en España miles de puestos de trabajo y, por tanto, "una apuesta decidida por parte de las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía en general puede implicar un factor importante en el crecimiento del empleo".

El partido naranja señala que el desarrollo de la economía circular debería ayudar a disminuir el uso de los recursos, a reducir la producción de residuos y a limitar el consumo de energía. De manera que, "además de los beneficios ambientales, esta actividad emergente es creadora de riqueza y empleo".

Por último, llama la atención sobre "la fuerte implicación económica" a favor de la economía circular y la eficiencia de los recursos, por lo que insta a que las políticas de Andalucía apuesten por el uso eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático, principios básicos de la economía circular.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos