Coría,Día del Libro con recuperación de los servicios informáticos y la presentación de la obra de Rosa María Maldonado

Viernes, 22 de Marzo de 2019

» Coria del Río

Coría,Día del Libro con recuperación de los servicios informáticos y la presentación de la obra de Rosa María Maldonado

23 de Abril de 2015 12:14h

Biblioteca Municipal Maestro Antonio Pineda recupera dos de los servicios más utilizados por sus usuarios: nformáticos y la oferta mensual de novedades.
Biblioteca Municipal Maestro Antonio Pineda recupera dos de los servicios más utilizados por sus usuarios: nformáticos y la oferta mensual de novedades.

CORIA.-El Día Mundial del Libro se celebra en Coria del Río con la presentación de la obra de la escritora Rosa María Maldonado, autora de literatura infantil. Además, la Biblioteca Municipal Maestro Antonio Pineda recupera dos de los servicios más utilizados por sus usuarios: los servicios informáticos y la oferta mensual de novedades.

La obra de Maldonado, maestra de profesión, está destinada a un público de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Presenta títulos como Mandreuta, Musgoso, Silfo y Shayun, en la sección infantil y juvenil, en la primera planta de la biblioteca, a las 18 horas.

“La biblioteca de Coria del Río recupera el dinamismo que tenía en épocas anteriores y que nunca debió abandonar”, subraya el alcalde coriano, Modesto González. “Mantener los servicios públicos, como en el caso de la biblioteca”, precisa, “significa apostar con firmeza por la cultura, por los corianos y por las necesidades que puedan tener”.

Esta actividad que se realizará en la biblioteca de Coria coincide con el fallecimiento de Miguel Cervantes, Wiliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En este sentido, y desde hace unos días, funcionan a modo de prueba cinco ordenadores situados en la Sala de Consulta, en la planta baja del edificio público.

Estos ordenadores son de uso gratuito y permiten el acceso a internet y el uso de programas ofimáticos para todos los usuarios que lo precisen. Los cinco puestos fijos de consulta han sido cedidos sin costo por la empresa Teknoservice SL al Ayuntamiento de Coria del Río, copatrocinando así el acceso libre a la información.

En la propia biblioteca se ha instalado también una nueva red wi-fi más potente que la que existía con anterioridad y que cubre una lejana demanda de los corianos que hacen uso de la biblioteca. Para el propio uso de los ordenadores como de la red es necesario darse de alta como usuario de los servicios informáticos o hacerlo obteniendo un nombre de usuario y una clave para acceder con seguridad a este servicio.

“Y mañana regresa la oferta mensual de novedades”, apunta el delegado de Cultura, Antonio Bizcocho, un extremo que pone a disposición de los lectores “nuevas obras de diversas temáticas dirigidas a públicos de todas las edades”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos