Coria del Río incorpora una aplicación digital con información turística y de servicios públicos

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Coria del Río incorpora una aplicación digital con información turística y de servicios públicos

13 de Julio de 2018 15:58h



El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por Modesto González (PA), ha puesto en marcha una nueva aplicación digital para teléfonos móviles inteligentes destinada a los propios ciudadanos y a los turistas que visiten la localidad.

Según informa el Ayuntamiento de Coria en un comunicado, con esta nueva iniciativa, el consistorio da "un paso adelante para adaptarse a los nuevos tiempos". La aplicación es gratuita y está disponible para todos los dispositivos, tanto Android como iOS, con el fin de hacerla accesible al mayor número de usuarios posibles. Además, según expone el Ayuntamiento, se trata de una aplicación "muy completa, con información de todo tipo, y que permite un uso sencillo y eficaz".

Así las cosas, entre las funciones disponibles, los habitantes de dicha localidad pueden encontrar la información y los carteles de los eventos que se desarrollen en el pueblo, así como los horarios de los servicios municipales o la distancia a los puntos de interés que el usuario indique, como tiendas o monumentos.

Por otro lado, esta aplicación servirá "de plataforma para todos los comercios y empresas locales que deseen poner su información en ella", pudiendo cada persona elegir "la oferta más adecuada a su consumo". De cara a los vecinos más curiosos o a los visitantes que se acerquen a la localidad, la aplicación dispone de excursiones digitales de dos rutas turísticas diferentes (la Ruta de Blas Infante y la Ruta del Samurái), incorporando audioguía disponible en castellano, inglés y japonés, para todo aquel que desee explorar Coria del Río y conocer con detalles la historia del municipio.

"Con esta iniciativa, el municipio crece tecnológicamente, suponiendo un paso necesario para la era digital en la que estamos inmersos", ha manifestado el alcalde de Coria, Modesto González, señalando que, de esta forma, Coria del Río estará "al alcance de todos, desde el que necesite saber si un comercio está abierto, hasta aquel que quiera profundizar en la historia del pueblo".

Asimismo, el alcalde ha querido recalcar también que es "un proyecto enfocado al vecino y al visitante", por lo que las audioguías estarán disponibles "en español, inglés y japonés", este último debido al gran número de turistas nipones que Coria recibe cada año.

La empresa elegida para desarrollar este proyecto ha sido Integrated Worlds, que ha "convertido al municipio en el primer pueblo 2.0 de Andalucía", según el Ayuntamiento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos