Convocan una concentración este jueves en Osuna por la "falta de pediatras en vacaciones" en la Sierra Sur

Domingo, 22 de Abril de 2018

» Sanidad

Convocan una concentración este jueves en Osuna por la "falta de pediatras en vacaciones" en la Sierra Sur

03 de Enero de 2018 14:22h

Cartel de concentración por falta de pediatras
Cartel de concentración por falta de pediatras

SEVILLA.- La plataforma Médico 24 Horas 'Ya' de la Sierra Sur de Sevilla ha convocado para este jueves, 4 de enero, a partir de las 11,00 horas, una concentración en la puerta del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna en protesta por la "falta de pediatras" en dicha zona de la provincia sevillana.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma, María del Carmen Romero, ha indicado que en la Sierra Sur y, en concreto, en la zona básica de Estepa, existe durante "todo el año" un problema por "falta de pediatras", porque "hay pocos", pero que esta dificultad "se agrava mucho más en las vacaciones de verano y de Navidad", como las que se viven actualmente.

De esta manera, Romero ha explicado que, actualmente, "entre dos y tres días a la semana, las consultas de pediatría están cerradas en pueblos de la Sierra Sur", ya que el número de estos facultativos es "mínimo" y "van rotando", de forma que "abren las consultas unos días a la semana en diferentes pueblos, mientras que en el resto permanecen cerradas y atiende a los niños el médico de cabecera".

Esta situación, según sostienen desde la plataforma Médico 24 Horas 'Ya', "incrementa las listas de espera de los médicos de cabecera", ya que a las consultas por "la gripe y los virus" de estas fechas tienen que sumar las de los pacientes de pediatría. Desde este colectivo consideran "indigno" que "no se garantice" el servicio de pediatría en todos los municipios de la Sierra Sur todos los días.

Así las cosas, en la concentración convocada para este jueves tienen previsto registrar una carta de una niña vecina de estos pueblos, que también será leída públicamente, en la que, según ha explicado la portavoz de la citada plataforma, esta menor, enferma de bronquitis, le pide a los Reyes Magos "una asistencia digna para los pueblos de la Sierra Sur y que vuelvan a abrir las consultas de pediatría".

Desde la plataforma Médico 24 Horas 'Ya' han confirmado que está previsto que la concentración cuente con el "apoyo" de alcaldes de pueblos de la Sierra Sur.

Uno de ellos es La Roda de Andalucía, cuyo ayuntamiento ha confirmado que a esta concentración en la puerta del Hospital de Osuna asistirá el alcalde del municipio, Fidel Romero (IU), así como el diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Sevilla Miguel Ángel Bustamante.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos