martes. 19.03.2024

Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla



La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y medio de prisión a cinco personas acusadas de robar medio millón de euros del interior de un coche que se encontraba estacionado en un garaje de Dos Hermanas.

La Sala ha dictado sentencia 'in voce', por lo que es firme y no puede ser recurrida, tras un acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía y las defensas de los cinco procesados, que responden a las iniciales F.S.S., P.R.H., E.M.I., G.R.C. y G.R.R., que han aceptado una condena de un año y seis meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa con la circunstancia agravante de disfraz.

Inicialmente, el Ministerio Público les atribuía un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicitaba para ellos una pena de seis años de cárcel si bien ha modificado la tipificación del delito y la pena solicitada al entender que no pudieron culminar el robo toda vez que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional poco después de haber salido del garaje con el dinero sustraído.

De este modo, los acusados han aceptado, en el acuerdo de conformidad, la nueva proposición de penas del Ministerio Fiscal y han reconocido los hechos que se le atribuyen.

Cabe apuntar que con respecto a esos hechos, la Fiscalía expone que ocurrieron sobre las 4,00 horas del 24 de octubre de 2017, cuando los acusados, "actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito", se personaron a bordo de un vehículo propiedad de G.R.R. en un garaje subterráneo de un edificio de Dos Hermanas.

Así, mientras P.R.H. se mantenía en el vehículo, el resto de encausados, "con gorros, guantes y pasamontañas" para no ser reconocidos, accedieron al garaje de la localidad nazarena "utilizando un mando a distancia que habían obtenido de forma desconocida" y se dirigieron a un vehículo estacionado, "en perfecto estado y cerrado correctamente", en una plaza de aparcamiento.

De ese modo, tal y como continúa la Fiscalía, los procesados "tras fracturar el cristal de la ventanilla de la puerta delantera derecha", se pusieron a registrar todo su interior para lo cual "arrancaron" el salpicadero y los faros traseros, "rajaron" los asientos, "cortaron" la chapa del chasis, para finalmente a apoderarse de una bolsa roja "con las inscripción 'autos OK'".

Esa bolsa contenía siete paquetes cerrados herméticamente con varios billetes, así como un cúter, dos destornilladores y una bolsa negra que contenías otros 13 paquetes cerrados herméticamente con más billetes. Así, el total del dinero contenido en la mochila y la bolsa ascendía a la cifra de 547.180 euros.

Con todo, el Ministerio Público señala que, en el momento de su detención, a los acusados se le intervienen el dinero sustraído, varios móviles, pasamontañas, gorros, guantes, y, entre otros enseres, un mando a distancia negro "que el acusado F.S.S. intentó ocultar tirándolo fuera del alcance y que luego, la Policía pudo comprobar que abría la puerta del garaje".

Por otra parte, la Fiscalía indica que el propietario del vehículo, cuyos daños no han sido tasados si bien no ha querido ejercer ninguna reclamación por ellos, "niega ser el propietario de los 547.180 euros".
--EUROPA PRESS--

Condenadas cinco personas a año y medio de cárcel por robar medio millón de euros de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad