Cocineros del Hospital Virgen del Rocío preparan el menú que se servirá en las fiestas navideñas

Sábado, 21 de Abril de 2018

Cocineros del Hospital Virgen del Rocío preparan el menú que se servirá en las fiestas navideñas

23 de Diciembre de 2017 14:04h

Cocina, hospital
Cocina, hospital



La Unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, ha comenzado a preparar el menú especial que servirá estas fiestas a los pacientes que estén ingresados en el centro, y que no requieran restricciones específicas por su patología o estado de salud.

Los platos, que se elaborarán siguiendo criterios médicos, se servirán los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y día de Reyes. Así, los pacientes ingresados podrán disfrutar de pastelería propia y de los tradicionales dulces navideños, tomarse las uvas en Nochevieja y disfrutar del Roscón de Reyes el 6 de enero, según han informado desde el Hospital en un comunicado.

En concreto, los menús navideños comenzarán en Nochebuena con surtido de ibéricos (jamón serrano y queso manchego), caldo de Nochebuena, bacalao a la Navarra con perlas de zanahorias --será frito en el caso de los pacientes pediátricos--, crema de chocolate y dulces navideños. Los pacientes que requieran dieta blanda podrán degustar entremeses de pavo y queso fresco, el caldo de Nochebuena, el bacalao a la Navarra con perlas de zanahorias, membrillo y los típicos dulces.

El día de Navidad también se servirá un almuerzo especial cuyos platos fuertes consistirán en ensalada queso de cabra con nueces, crema de marisco, entrecot de ternera en salsa maitre-hotel con champiñones baby, y profiteroles de chocolate. La dieta blanda incluirá crema parmentier, entrecot de ternera con salsa al horno, champiñones baby salteados y mousse de yogur natural.

A los más pequeños se les servirá ensalada queso de cabra con nueces, patatas con carne, escalopines de cerdo con snacks vegetales y copa de chocolate y nata.

Para despedir el año, los pacientes cenarán langostinos cocidos dos salsas, crema de espárragos al aroma de jabugo, dorada al horno en salsa de puerros y piñones, cuajada con miel, dulces navideños y uvas de la suerte. La dieta blanda incluye entremeses de pavo en lonchas, crema de espárragos al aroma de jabugo, dorada al horno en salsa de puerros y piñones, cuajada con miel, dulces navideños y uvas de la suerte. Los niños podrán comer ese día langostinos cocidos con dos salsas, sopa de maravilla, filete de rosada empanada, natillas con galletas, dulces navideños y uvas de la suerte.

El primer día del año se ha previsto un menú basal que comprende langostinos cocidos con dos salsas, crema de espárragos al aroma de jabugo, dorada al horno en salsa de puerros y piñones, cuajada con miel, dulces navideños y uvas de la suerte. La dieta blanda tiene entremeses de pavo en lonchas, crema de espárragos al aroma de jabugo, dorada al horno en salsa de puerros y piñones, cuajada con miel, dulces navideños y uvas de la suerte. Y para los menores, langostinos cocidos con dos salsas, sopa de maravilla, filete de rosada empanada, natillas con galletas, dulces navideños y uvas de la suerte.

Por último, en el día de Reyes los pacientes del Virgen del Rocío disfrutarán de un desayuno especial consistente en chocolate caliente y roscón de reyes con nata. A mediodía, podrán degustar ensalada de Oriente, arroz con carne, merluza a la vasca y macedonia de frutas en almíbar.

La Unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone de la certificación 'UNE-EN ISO 22000:2005', una de las más importantes de Europa en seguridad alimentaria. "El esfuerzo de los profesionales que integran este servicio se pone de manifiesto cada día, ya que elaboran más de 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes, lo que significa que manejan hasta 37 dietas distintas.

Para ello, este servicio está integrado por más de 300 profesionales de diferentes categorías que colaboran de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena, aunque existe la posibilidad de incrementarlos con una comida ligera a media mañana o media tarde. Jefes de cocina, técnico superiores de alojamiento o gobernantes, cocineros y pinches trabajan junto a otros compañeros que dependen de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Endocrinología y Nutrición, como son los auxiliares de dietética, dietistas y técnicos superiores de nutrición y control de alimentos.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos