Circo, música y actividades familiares sustituyen este domingo al tráfico en Cerro- Amate

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Circo, música y actividades familiares sustituyen este domingo al tráfico en Cerro- Amate

16 de Mayo de 2018 17:24h



El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre el Área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, restringirá el tráfico rodado y llenará de actividades culturales el barrio de Cerro- Amate en una nueva edición de 'Calle Cultura'.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa se desarrollará entre las 11,30 y las 15,00 horas en distintos puntos de lacalle Afán de Ribera. En todo este tramo se llevarán a cabo distintas actividades programadas a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) relacionadas con el mundo de la música, el circo yotras específicamente dirigidas al público infantil y familiar.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha destacado "la importancia de que un programa cultural de estas características recale en Afán de Rivera" y ha animado a los vecinos de la zona a participar en la agenda de actividades diseñadas para elpróximo domingo.

'Calle Cultura', que cumple su segunda edición, es una iniciativa que a través de peatonalizaciones puntuales de calles significativas en los distintos distritos de la ciudad busca reforzar las propuestas culturales en los barrios y crear nuevos espacios para la cultura y para el ciudadano. La propuesta, que se celebró el año pasado en el Distrito Casco Antiguo, pasa el testigo a Cerro Amate, llevando la cultura a los barrios de Sevilla y donde los coches ceden el espacio a la música o al circo.

De este modo, de 11,30 a 14,30 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes espectáculos circenses con los grupos Rebeal Rebés (equilibrio en cuerda lisa), Mini (equilibrio en sillas), La ínsula Caos (manipulación de hula hops) y Minusmal (espectáculo de marionetas).

Simultáneamente, el ritmo llenará el barrio con dos sesiones de música Prepost, de 12,00 a 12,45 horas y de 13,45 a 14,30 horas, donde los diferentes estilos de música bailable serán mezclados con vinilos en directo. A su vez, de 11,30 a 14,30 horas habrá talleres de dibujos de tiza.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos