Cine de verano gratuito en zonas como el Polígono Sur, La Oliva o el Tiro de Línea

Martes, 20 de Agosto de 2019

Cine de verano gratuito en zonas como el Polígono Sur, La Oliva o el Tiro de Línea

20 de Julio de 2019 15:13h



El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, impulsa la oferta de ocio estival en zonas con planes integrales como el Polígono Sur y en otros barrios como La Oliva o el Tiro de Línea con el inicio del cine de verano gratuito.

En total, el cine de verano del Distrito Sur, que ha comenzado el viernes, llevará 16 sesiones gratuitas prácticamente a todos sus barrios hasta el próximo 30 de agosto. En el caso del Polígono Sur, el cine de verano itinerante llegará a Las Letanías y también a la calle Arquitecto José Galnares, junto a la Factoría Cultural. Además, esta oferta de ocio también se podrá disfrutar en zonas como Bami, donde ya ha tenido lugar el viernes la primera sesión, el Porvenir, La Oliva, la Pirotecnia o el Tiro de Línea.

La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha destacado en un comunicado que "este tipo de iniciativas, junto a otras que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha de cara al verano, permiten ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio y de cultura en plena época estival".

Esta iniciativa ha tenido "una magnífica respuesta" por parte de los vecinos del Distrito Sur en los últimos años y supone "una apuesta por el ocio y la cultura que es especialmente importante en zonas con necesidades de transformación social", ha valorado la delegada.

La programación de cine de verano del Distrito Sur contiene títulos pertenecientes a todo tipo de géneros, estando la mayoría de ellos destinados al público infantil y juvenil. Todas las sesiones comienzan a las 22,30 horas.

Esta oferta de cine de verano se suma a otras medidas que el Ayuntamiento pone en marcha en el marco del plan de iniciativas socioeducativas coordinado por el Área de Bienestar Social, que ofrece actividades, campamentos de verano o jornadas en las piscinas municipales, que beneficiarán a más de 2.000 menores de toda la ciudad con dificultades socioeconómicas, de los que 1.340 contarán además con plaza de comedor escolar.

Asimismo, hasta el pasado día 15 se han llevado a cabo campamentos de verano para niños en huertos urbanos --los de Miraflores, San Jerónimo, Torreblanca y Alcosa--, una iniciativa del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y desde el 8 de julio está en marcha el programa 'El Real Alcázar, mi palacio de verano', con actividades infantiles en el monumento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos