Cerca de 50.000 menores andaluces correrán riesgo en sus viajes por usar asientos inapropiados

Jueves, 25 de Abril de 2019

Cerca de 50.000 menores andaluces correrán riesgo en sus viajes por usar asientos inapropiados

15 de Abril de 2019 18:29h



Cerca del seis por ciento de los más de 750.000 bebés y niños andaluces, unos 50.000, que van a viajar en coche durante las jornadas de Semana Santa podrán sufrir daños por frenadas de urgencia, cambios repentinos de carril, alcances o choques, aunque sean mínimos.

La director de My Sweet Koala --centro de Rincón de la Victoria (Málaga) especializado en seguridad de viaje para los más pequeños--, Alicia Pérez-Bryan, ha adveritdo sobre la peligrosidad de las sillas mal adaptadas a la morfología de los bebés o de niños de menos de doce años. Los sistemas de retención infantil inapropiados, los SRI, causan lesiones en las vértebras cervicales y los músculos del cuello.

La experiencia cotidiana de My Sweet Koala también le permite alertar de los riesgos de las sillas mal ancladas a los asientos del vehículo, o con demasiadas holguras, ya que multiplican las probabilidades de daños importantes.

La empresa malagueña, radicada en la localidad de Rincón de la Victoria, se ha convertido en referencia de asesoramiento para padres preocupados por la seguridad de los pasajeros del coche con menor edad. Sus conocimientos de las diferentes sillas y de su adaptación a turismos, SUV o monovolúmenes, les han permitido lanzar siete consejos que evita daños a los pasajeros de menos de doce años o 1,35 metros de altura.

Así, ha señalado adaptar los elementos de seguridad pasiva del vehículo para las mujeres embarazadas, usar el Sistema de Retención Infantil (SRI) en todos los trayectos, asesorarse y probar el dispositivo de seguridad en un centro especializado, los menores deben viajar en sentido contrario a la marcha todo el tiempo posible, no comprar sillas de segunda mano ni utilizadas muchos años, colocar el sistema de retención en el asiento posterior central o en el posterior derecho y ajustar bien el arnés que fija al menor en su asiento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos