CCOO elabora un calendario de movilizaciones con el personal laboral de la educación pública por su situación precaria

Miércoles, 19 de Junio de 2019

CCOO elabora un calendario de movilizaciones con el personal laboral de la educación pública por su situación precaria

18 de Septiembre de 2018 14:37h



El sindicato CCOO se encuentra en proceso de elaboración de un calendario por provincias de movilizaciones todo el sector de personal laboral (no docente) de la educación pública por la "precariedad" en el empleo y la situación laboral de colectivos como los monitores escolares o los servicios de limpieza y conserjería, así como por la privatización de los servicios educativos de la escuela pública.

En este caso, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Diego Molina, se reivindica la reversión como empleo público de todos los puestos de trabajo privatizados que atienden los servicios educativos en Andalucía.

"En el sector de personal laboral de la educación pública se sufre la precariedad en el empleo que, en el caso de los monitores escolares a tiempo parcial, en particular los discontinuos, venimos denunciando, así como movilizando al colectivo contra ello", ha recordado Molina.

Se trata de un grupo formado en su mayoría por mujeres y para el cual la central sindical pide la homologación al alza de las condiciones laborales de los 1.628 monitores escolares existentes, a la vez que ha exigido su dotación en todos los colegios públicos de Infantil y Primaria.

Tras recordar que este servicio "lo privatizó en su momento la Consejería", ha explicado que lo constituyen 632 trabajadores con jornada laboral a tiempo parcial de 8, 12 o 20 horas semanales y desarrollan su labor en 1.025 colegios públicos sobre un total de 2.021 que hay en Andalucía. "Además, 427 de estos monitores están contratados a tiempo parcial y sus contratos son discontinuos de diez meses al año", ha agregado.

Los monitores escolares han protagonizado en los últimos meses diversas protestas que acabaron el 2 de julio a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla. Esta jornada, por ser el comienzo de las vacaciones escolares, coincidió con el primer día de ese "paro forzoso" que 427 de los 632 monitores sufren por sus contratos discontinuos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos