CCOO avisa del "tremendo aumento" de los muertes en el trabajo, tras subir un 38% hasta julio respecto a 2018

Sábado, 19 de Octubre de 2019

CCOO avisa del "tremendo aumento" de los muertes en el trabajo, tras subir un 38% hasta julio respecto a 2018

22 de Septiembre de 2019 13:28h

Montaje de una obra
Montaje de una obra



CCOO ha avisado este domingo del "tremendo aumento" de los muertes en el trabajo en la provincia de Sevilla, tras subir en 2019 un 38% hasta julio respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar un total de 18 trabajadores fallecidos, nueve en el lugar de trabajo y nueve en accidentes 'in itinere', aquellos que tienen lugar en el trayecto de ida o salida de la jornada laboral.

El sindicato lamenta en un comunicado que esto supone que en la provincia cada doce días muere un trabajador en accidente laboral. Asimismo, señala que entre enero y julio de 2019 se produjeron en Sevilla 15.686 accidentes laborales, es decir, 75 al día.

Respecto al mismo periodo de 2018, los accidentes de trabajo aumentaron un 4%, los accidentes mortales un 38% y los accidentes in itinere un 200%.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, llama la atención sobre el incremento de los accidentes mortales en los trabajadores más jóvenes, ya que respecto al pasado año han aumentado un 12% los accidentes laborales en los trabajadores de 16 y 17 años. Por sectores, apunta que las cifras son "especialmente alarmantes" en la construcción, con un aumento del 30%; en las industrias extractivas, tras subir un 38%; en el montaje de aires acondicionados (40%), y las actividades inmobiliarias (76%).

Aristu critica que el número de muertes en el trabajo y de accidentes "no deje de aumentar" y tiene claro lo que está fallando: "la reforma laboral, la precariedad laboral y el fraude en la contratación son una trampa mortal para los trabajadores". "Necesitamos, de una vez por todas, la derogación de la reforma laboral, porque nos va la vida en ello", añade.

Así pues, pide a los políticos que den una "respuesta contundente a esta lacra" que "está golpeando de una forma durísima a las familias trabajadoras que sufren las enormes tasas de paro, la tremenda precariedad y también las muertes en el trabajo".

Por último, ha adelantado que CCOO de Sevilla propondrá a todos los niveles de la Administración un plan de choque con medidas claras para avanzar en la erradicación de las muertes en el trabajo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos