Canal Sur diseña un despliegue informativo y ofrecerá íntegramente el debate de investidura de Moreno

Martes, 22 de Enero de 2019

Canal Sur diseña un despliegue informativo y ofrecerá íntegramente el debate de investidura de Moreno

14 de Enero de 2019 14:25h

Fachada del Parlamento andaluz
Fachada del Parlamento andaluz



Canal Sur ofrecerá íntegramente el debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el marco de un especial despliegue "profesional y técnico" que la radio y televisión pública andaluza ha diseñado con este motivo.

De esta manera, y como se ha realizado en legislaturas previas, las cadenas informativas y divulgativas de televisión y radio --Andalucía Televisión (ATV) y Radio Andalucía Información (RAI), respectivamente--, ofrecerán íntegramente el debate de investidura, que se desarrollará entre este martes día 15 y el miércoles día 16, en el marco de sendos especiales informativos que se emitirán también por Canal Sur 2 --canal audiodescrito-- para que sea accesible a todos los andaluces, según ha explicado la RTVA en un comunicado.

Además, 'canalsur.es' será la ventana digital que recoja en vivo las distintas intervenciones del pleno parlamentario, y tanto la web como Canal Sur Televisión y Radio estarán "permanentemente conectados mediante avances e intervenciones de alcance para ofrecer la actualidad en el Parlamento andaluz".

De esta manera, Canal Sur ha diseñado una programación especial similar a la de debates de investidura precedentes, según explica la RTVA, que detalla que el discurso de Juanma Moreno, el debate con los portavoces de los cinco grupos parlamentarios y la posterior votación se emitirán íntegramente en directo en Andalucía Televisión (ATV), si bien también tendrán repercusión en los distintos programas habituales de la parrilla de Canal Sur TV con avances e intervenciones permanentes.

Este martes, el especial informativo en Andalucía Televisión comenzará a las 12,00 horas, 30 minutos antes de la intervención del candidato a presidir la Junta, cuyo discurso se podrá ver íntegramente en dicho canal.

El miércoles, 16 de enero, ATV ofrecerá otro especial informativo que comenzará a las 9,55 horas, y que emitirá la intervención de los portavoces parlamentarios, de menor a mayor representación; es decir, Vox, Adelante Andalucía, Ciudadanos, PP y PSOE, y la réplica del candidato a la Presidencia de la Junta, un programa que finalizará con la votación del pleno de la cámara autonómica, con la narración de Juan Carlos Álvaro.

Canal Sur TV, por su parte, prolongará el martes y miércoles el informativo 'Buenos Días Andalucía' hasta las 12,00 horas y emitirá avances en 'Vaya Mañana' para informar del desarrollo de la sesión parlamentaria.

La información seguirá a lo largo del todo el día, y la programación especial incluirá un set informativo en la sede del Parlamento de Andalucía desde el que se emitirá el informativo 'Noticias 1' del martes y miércoles, presentado desde allí por Rafa Fernández y con Victora Romero en los estudios.

Además, el miércoles no se emitirá el espacio 'Cómetelo', y el informativo 'Noticias 2' amplía su duración, y adelanta su inicio a las 20,00 horas.

Por otro lado, el día de la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta, Canal Sur TV realizará también un programa informativo especial en directo desde el lugar que se determine dónde se celebrará el acto solemne, tal y como ha venido produciendo en legislaturas previas, según detalla la RTVA.

Los informativos especiales desde el Parlamento estarán conducidos por Mabel Mata al frente de un grupo de profesionales compuesto por una unidad móvil y casi un centenar de personas, entre redactores y personal técnico.

EN LA RADIO

Por su parte, la radio pública andaluza también realizará un "gran despliegue" para informar desde el Parlamento del inicio de la nueva legislatura y, así, 'La Hora de Andalucía', con Tom Martín Benítez, se realizará desde el Hospital de las Cinco Llagas el martes y miércoles, desde las 8,00 horas de la mañana, con la información y el análisis de las jornadas.

A las 12,00 horas, RAI emitirá el discurso de Juanma Moreno, y el miércoles habrá información continua en esta misma cadena de las intervenciones de los diferentes portavoces.

De este modo, el debate se podrá seguir íntegramente en Radio Andalucía Información a lo largo de toda la jornada en un especial conducido por Juan Miguel Vega junto a los redactores Manuel Pérez Alcazar, Inmaculada Carrasco y Nati Ortiz, con la producción de Carlos Menor y Lolo Milanés.

Por la mañana, Pilar González será la responsable de informar en Canal Sur Radio de forma periódica, y por la tarde será Carmen Rodríguez.

Según destacan desde la RTVA, la radio pública andaluza ha realizado un "gran despliegue técnico" en el Parlamento con un set en el patio de la Cámara y la participación de un equipo de cuatro operadores de sonido. Asimismo, habrá programación especial en directo en Canal Sur Radio y RAI sobre el acto de toma de posesión del nuevo presidente.

CANAL SUR MEDIA

Por su parte, Canal Sur Media tiene prevista una cobertura especial con motivo del debate de investidura y la toma de posesión de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Así, la página web 'canalsur.es' retransmitirá este martes y miércoles en directo a través de su portada la señal del debate parlamentario de investidura y, bajo un epígrafe especial, incluirá toda la información sobre este evento, así como los vídeos más destacados de su desarrollo.

Junto a ellos, en una galería de vídeos se incluirán las intervenciones íntegras de cada uno de los candidatos durante la sesión junto a las réplicas de Moreno. Toda la información en la web se ofrecerá así "en directo, de manera personalizada y en televisión a la carta".

Este planteamiento especial será similar al que se ofrecerá con motivo de la toma de posesión de Moreno como presidente de la Junta, según precisa la RTVA, que aclara que la web de Canal Sur abrirá una página especial y monográfica con motivo del relevo al frente del Ejecutivo andaluz, donde se incluirán todas las informaciones y vídeos, entrevistas y debates que se emitan en la radio y televisión pública andaluza durante esta semana, primero con la investidura y posteriormente con la toma de posesión. Además, desde redes sociales se realizará un apoyo a la cobertura.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos