Calvo dice, tras carta de Rivera a Sánchez, que el líder de Cs se ha "negado" durante semanas a hablar con el presidente

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Calvo dice, tras carta de Rivera a Sánchez, que el líder de Cs se ha "negado" durante semanas a hablar con el presidente

12 de Septiembre de 2019 14:35h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha manifestado este jueves en relación con la carta que el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha enviado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidiéndole una reunión para hablar sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña que ese líder político durante varias semanas se "ha negado" a hablar con el jefe del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado Carmen Calvo en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su asistencia a la reunión del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que ha sido presidido por los reyes de España.

"Hacía mucho tiempo que no escuchábamos a Rivera diciendo que se quería sentar con el presidente y líder político que ha ganado las elecciones", ha dicho Calvo, quien ha insistido en que ese dirigente político se ha pasado muchas semanas en las que Rivera se ha negado incluso a hablar con Sánchez.

Asimismo, ha señalado que sobre el 155 lo que hay que hacer ahora es acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que dice que no puede haber nada parecido a un 155 "preventivo o eterno". "Conviene tener en cuenta esa sentencia porque el Tribunal Constitucional es quien cierra todo debate político jurídico en nuestro país porque esa es su posición en el orden constitucional", ha indicado.

Ha agregado que merece la pena leerse esa sentencia para no plantear cosas que son "inviables jurídicamente hablando", en referencia a la posición de Rivera.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos