Cabrera insiste en que la flota de taxis está "liberada" y defiende que los VTC requieren "mayor control"

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Cabrera insiste en que la flota de taxis está "liberada" y defiende que los VTC requieren "mayor control"

17 de Abril de 2018 17:20h

Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla



El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este martes que la flota de taxis de la ciudad, que ronda los 2.000 vehículos, está "liberada" durante la Feria de Abril de los descansos obligatorios estipulados para el sector, negando así falta de previsión u organización para la parada de taxis del recinto ferial. Además, ha defendido que dicha parada goza de suficiente "presencia policial" y que los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) requieren "un mayor control" que los taxis.

Juan Carlos Cabrera ha celebrado este martes una rueda de prensa, para evaluar la jornada del lunes de la Feria de Abril, que por segundo año consecutivo se celebra en el nuevo formato de sábado a sábado.

Previamente, recordémoslo, el concejal había admitido que la parada de taxis de la portada del recinto ferial había sido el escenario de "largas esperas" durante la primera noche de la Feria, extremo que atribuía al comportamiento de ciudadanos que en lugar de esperar la cola, "abordaban" los taxis en los alrededores del recinto ferial, apartando así a estos vehículos de su lugar de referencia. Además, lamentaba el "incumplimiento" en el que incurrían los taxistas que aceptaban a estos clientes en plena vía pública, en lugar de "respetar" la organización asociada a la parada de la portada.

No obstante, defendía que ya el domingo, y tras las correspondientes reclamaciones e instrucciones, la parada funcionaba "perfectamente". Además, recordaba que aunque la flota de taxis ha sido "liberada" durante la Feria de la obligación de cumplir el calendario de descansos aprobado para 2018, los 2.000 vehículos de la misma no resultan suficientes para afrontar picos de demanda tan altos como los suscitados la primera noche de Feria.

Ya este martes, y ante las críticas de Participa y la asociación de taxistas y autónomos Uniatramc Sevilla respecto a la parada de taxis de la Feria, el concejal de Movilidad y Seguridad ha insistido en que durante los días de la Feria, toda la flota de taxis de la ciudad "está liberada" de cumplir los descansos obligatorios, centrando sus críticas en Uniatramc por su falta de "rigor" y su "escasa representatividad" en el sector local del taxi.

LA "PRESENCIA POLICIAL"

Así, ha defendido que la parada de taxis de la portada de la Feria está "funcionando con normalidad" y goza de la debida "presencia policial".

También en materia de movilidad, Cabrera ha informado de que la Policía Local realizó este pasado lunes de Feria inspecciones sobre 26 taxis sin detectar ninguna incidencia e inspecciones sobre 40 vehículos de transporte concertado (VTC), sancionando a dos de estos conductores en ambos casos por no tener completa la documentación relativa a la contratación previa de sus servicios, toda vez que uno de estos vehículos, además, carecería del seguro obligatorio.

En ese sentido, y dado que según los datos recogidos por Europa Press Sevilla comenzó 2018 con 2.212 licencias de taxi frente a 163 de VTC, con lo que proporcionalmente las inspecciones recaerían más en estos últimos, el concejal ha defendido que el sector de los VTC requiere "un mayor control" por parte de las autoridades, a cuenta de su regulación.

La regulación de los VTC, en ese sentido, es diferente a la de los taxis, requiere que los servicios cuenten con un concierto formalizado antes entre la empresa y el cliente y prohíbe a estos conductores captar viajeros por la vía pública de manera aleatoria, entre otros aspectos. "Tenemos que ser un poquito más exigentes con los VTC", ha dicho Cabrera, asegurando que el sector del taxi está ya de por sí "mas controlado" por el Consistorio.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos