Cabezón (PSOE) señala que el informe de Doñana respalda el trabajo del gobierno socialista de la Junta

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Cabezón (PSOE) señala que el informe de Doñana respalda el trabajo del gobierno socialista de la Junta

21 de Marzo de 2019 17:08h

Soledad Cabezón
Soledad Cabezón



La diputada socialista en el Parlamento Europeo Soledad Cabezón ha señalado que el informe aprobado este jueves en la Eurocámara "respalda" el trabajo que ha realizado el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía respecto a la gestión del agua, así como su "reiterada demanda" a la paralización del gaseoducto.

El informe, elaborado tras la visita a Doñana de la Comisión de Peticiones, representada por un grupo de eurodiputados, cuestiona la división de los proyectos del gaseoducto en cuatro subproyectos sin que se hayan tenido en cuenta los efectos acumulativos ni los riesgos sísmicos en los estudios de impacto medioambiental de éstos. Asimismo, insta a que se aplique el principio de precaución y se paralicen las obras del gaseoducto en Doñana

Según la socialista, la Comisión de Peticiones "ha respaldado el trabajo que hasta ahora ha llevado a cabo el Gobierno socialista andaluz" en lo que respecta a la gestión del agua. Por esto, Soledad Cabezón se ha mostrado satisfecha porque "lo que pretendía ser un cuestionamiento de la gestión del parque ha resultado ser todo lo contrario, ha sido un respaldo de la gestión que se ha hecho hasta ahora".

El informe señala que "la agricultura en su conjunto en la zona de Huelva no supone una amenaza para el Parque Natural de Doñana, sino que el problema es la extracción ilegal e incontrolada de agua".

Además, considera que los agricultores deben disponer de la tecnología y los recursos necesarios para adaptarse a los desafíos del cambio climático, procurando preservar la sostenibilidad medioambiental de la zona en equilibrio con el desarrollo económico;

En ese sentido, pide a la Comisión, teniendo en cuenta el alto valor añadido para la Unión de este parque natural, "que ponga en marcha un Plan Especial de sostenibilidad y conservación para el Parque de Doñana y sus alrededores".

Por ello, insta a las autoridades municipales, autonómicas y nacionales a que, junto con la Unión, "pongan en marcha un plan de prevención y regeneración para el Parque de Doñana a fin de mejorar sus recursos naturales y su preservación".

La eurodiputada socialista se ha mostrado "satisfecha" con la aprobación del informe que viene a "reconocer que los criterios por los que le otorgó en su día el reconocimiento de Patrimonio dela Humanidad continúan vigentes y las acciones llevadas a cabo para su preservación han sido decisivas". El informe, según ha recordado, ha sido aprobado con los votos del Grupo Socialista, Izquierda Unitaria y los Verdes y la abstención del Grupo Popular.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos