Bubión se llena de tradición y cultura los días 19 y 20 con las fiestas de San Sebastián y San Antón

Jueves, 24 de Enero de 2019

Bubión se llena de tradición y cultura los días 19 y 20 con las fiestas de San Sebastián y San Antón

12 de Enero de 2019 19:13h

María del Carmen Pérez y Eva Perea presentan fiestas de San Antón y Sa
María del Carmen Pérez y Eva Perea presentan fiestas de San Antón y Sa



El próximo fin de semana, Bubión (Granada), "el municipio cittaslow de Andalucía", se llena de tradición, música, cultura y actividades con las fiestas patronales en honor a los patronos San Sebastián y San Antón, que se celebrarán los días 19 y 20 de enero.

La alcaldesa de Bubión (Granada), María del Carmen Pérez (PSOE), junto a la concejala Eva Perea (PSOE) han presentado la programación que comienza el viernes 18 al caer la tarde con 'el chico' en honor a San Antón, en el que vecinos y visitantes disfrutarán de una gran hoguera en la plaza y una degustación de productos locales en "una de las tradiciones más antiguas en nuestro municipio", según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sábado comenzará con los sonidos de la banda 'Amigos de la Música de Bubión', que a la dirección de Alberto Vallejo dará la bienvenida al día con una diana por las calles, declaradas conjunto histórico-artístico, mientras que por la tarde se realizarán la procesión de San Sebastián y San Antón y la verbena popular.

Pérez ha detallado que este fin de semana "también es una oportunidad de disfrutar de la naturaleza", a través de los senderos que discurren por el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, de poder conocer el oficio artesano de tejer, de realizar actividades de aventura, con paseos a caballo o en bicicleta, y de disfrutar de "la mejor gastronomía de la zona" en los restaurantes y bares del municipio.

También ha añadido que supone una oportunidad de visitar la Casa Museo Alpujarreña, que en 2018 ha tenido casi dos mil visitantes que se han adentrado en las tradiciones alpujarreñas.

"Bubión se está convirtiendo en un símbolo del turismo tranquilo de calidad", ha manifestado María del Carmen Pérez, al tiempo que ha agradecido a los vecinos su colaboración en las actividades y en el impulso del Plan de Turismo local. "Son los vecinos los que hacen estas fiestas especiales, los que colaboran en la organización, los que preparan para la salida procesional a nuestros patrones" ha afirmado.

Así, ha animado a compartir y conocer esta fiesta que implementa el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida 'Bubión Slow', ya que "supone proporcionar experiencias agradables a los turistas" por medio de conexiones con las tradiciones culturales del municipio y además genera "un ambiente festivo en el que está intrínseco el carácter slow --tranquilo, hospitalario y respetuoso del municipio".

En su intervención, también ha recordado que se está realizando la campaña de promoción 'Este es el año de Bubión: ¡pásalo!', que ahonda en la exclusividad del destino bajo el paraguas de la marca 'Alpujarra, Destino Turístico' y la intención de potenciar y promocionar su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural y sus tradiciones.

Como ha expuesto, tras aprobar la evaluación para ser municipio Cittaslow Internacional, convirtiéndose en "el único municipio de Andalucía con este prestigioso sello de calidad", pasar a formar parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España y consolidarse como un destino de reuniones y congresos con la celebración del Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras 'Recordar la Guerra, Construir la Paz', "2019 se convierte en una oportunidad de posicionar Bubión como uno de los destinos más exclusivos del mundo, con una gran oferta de turismo tranquilo".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos