Beltrán Pérez urge al alcalde "soluciones a la inseguridad" ante una "nueva oleada de robos" en Los Bermejales

Jueves, 24 de Enero de 2019

Beltrán Pérez urge al alcalde "soluciones a la inseguridad" ante una "nueva oleada de robos" en Los Bermejales

16 de Diciembre de 2018 13:39h



El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este domingo de una "nueva oleada de robos en los últimos días" en el barrio de Los Bermejales, el último en la madrugada de este sábado, y ha reclamado al gobierno local socialista "soluciones a la inseguridad, ya que es un problema que se repite en todos los barrios".

En un comunicado, Pérez ha indicado que a lo largo de este fin de semana ha habido tres robos en comercios de Los Bermejales, dos de ellos con arma blanca, además de dos robos en viviendas de Jardines de Hércules.

Por ello, Pérez ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que "rectifique ante su fracaso en seguridad tras la nueva oleada de robos en comercios, ya que los comerciantes y ciudadanos no pueden estar pasando miedo en sus barrios".

Así, el portavoz 'popular' ha instado a Espadas "a que realice una convocatoria de plazas de Policía Local adecuada a las necesidades reales de la ciudad".

En este sentido, Pérez ha remarcado que en el Pleno del mes de noviembre se aprobó, pese al voto en contra del PSOE a dos de los puntos y la abstención en el tercer punto, una propuesta presentada por el PP en la que se pedía que se estableciera un operativo preventivo integrado por la Policía Local y la Policía Nacional durante las noches que garantice la seguridad y erradique los robos nocturnos en las zonas comerciales del barrio de los Bermejales.

También se pedía instar al alcalde del PSOE a convocar la Junta Local de Seguridad de Sevilla para abordar los problemas relacionados con los robos en los comercios de la ciudad, así como a convocar las Juntas Locales de Seguridad de los Distritos de Sevilla, conforme a la regulación aprobada en la Corporación 2011-2015, con la participación de las asociaciones y entidades de cada Distrito.

"Dicha propuesta fue aprobada, y pese a tratarse de un problema urgente y de gravedad, el gobierno del PSOE no ha hecho nada aún", ha reiterado Pérez. Ha añadido que "Espadas no puede seguir cruzado de brazos, por ello reclamamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de la ciudad y de los distritos para ofrecer soluciones a la inseguridad, ya que es un problema que se repite en muchos barrios".

Pérez, que se ha reunido con comerciantes de Los Bermejales y mantiene contacto con ellos, ha señalado que "es inadmisible la situación que se vive en el barrio de los Bermejales en cuyos comercios están robando constantemente, semana tras semana". "Lo primero que tiene que garantizar una administración es la seguridad y los comerciantes que trabajan en el barrio tienen una desprotección total", ha aseverado.

"Le exigimos al señor alcalde del PSOE que actúe inmediatamente y se refuercen los dispositivos de seguridad, que no deje pasar ni un día más", ha manifestado Beltrán Pérez. Ha añadido que "hay comercios de Los Bermejales en los que han robado hasta en seis ocasiones en el último año".

Así, ha indicado que, "en octubre, se han contabilizado un total de ocho robos en comercios del barrio, en noviembre al menos cinco y en lo que va de diciembre al menos cuatro. Esto requiere y merece una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, que son los responsables en seguridad", ha abundado.

"SENSACIÓN DE ALARMA"

Del mismo modo, el portavoz 'popular' ha indicado que "la sensación de alarma por la inseguridad en Los Bermejales se ha ido incrementando, calificándose la situación de los comerciantes y viandantes como extremamente preocupante, al sentirse éstos atemorizados en las horas nocturnas".

Según subrayan desde el PP, esta situación les llevó incluso a manifestarse a finales del mes de noviembre y reclamar al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno para que se disponga con carácter disuasorio y preventivo un dispositivo para evitar los robos en los comercios y contribuya a mitigar el temor de los viandantes a pasear por las calles del barrio.

Pérez ha reiterado que "reclaman la implantación de la Policía de Barrio, reconocida en la última relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local aprobada en julio de 2017, pero que tan sólo existe sobre el papel, pues no hay efectivos suficientes para hacerla viable y cumplir con la promesa electoral del alcalde del PSOE, Juan Espadas, una promesa incumplida como tantas otras".

Por ello, "exigimos al gobierno del PSOE que actúe inmediatamente e impulse la creación de los dispositivos de seguridad necesarios para proteger a los vecinos y comerciantes, ya que ha sido incapaz de poner en marcha su promesa electoral de instalar la Policía de Barrio más allá de plasmarla sobre un documento", ha criticado Pérez.

El portavoz del PP ha concluido que "una de las primeras cuestiones que tiene que garantizar una administración es la seguridad real de sus vecinos. Sin embargo, los ciudadanos y los comerciantes del barrio de Los Bermejales y de otros barrios de Sevilla se sienten bajo una desprotección total e inseguros, y abandonados a su suerte por parte del actual alcalde de Sevilla", según ha zanjado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos