Beltrán Pérez achaca a Espadas la "inejecución" de 600 millones, la pérdida de población y la falta de avances

Lunes, 17 de Junio de 2019

Beltrán Pérez achaca a Espadas la "inejecución" de 600 millones, la pérdida de población y la falta de avances

14 de Enero de 2019 15:41h

Beltrán Pérez en rueda de prensa
Beltrán Pérez en rueda de prensa



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha asegurado este lunes que el "balance" del mandato del socialista Juan Espadas como primer edil se traduce en la "inejecución" de inversiones por valor de unos 600 millones de euros, la profundización en la pérdida de población, la falta de "avances" en los proyectos emblemáticos de la ciudad y el "fracaso" en aspectos como la movilidad, la seguridad o las zonas verdes.

Beltrán Pérez ha celebrado este lunes una rueda de prensa para hacer "balance" del actual mandato, al que apenas le quedan cuatro meses, exponiendo que desde que el socialista Juan Espadas gobierna Sevilla, la ciudad está "más sucia" y hay más "quejas vecinales" al respecto, toda vez que el Gobierno local socialista ha alcanzado el "récord" de talar 3.500 árboles en sólo unos meses, dejando un "déficit" de 14.000 árboles en el que destacan aproximadamente "9.000 alcorques vacíos" pese al plan destinado a repoblar las calles con miles de árboles.

En materia de movilidad, ha avisando de la "acumulación de retrasos" que padecen los autobuses de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), mientras en el plano demográfico ha recordado que la ciudad ha profundizado en la pérdida de población iniciada años atrás y entre 2017 y 2018 ha perdido otros 723 vecinos empadronados, alejándose aún más de la barrera de los 700.000 habitantes perdida en 2014 y contando actualmente con 688.711 habitantes oficiales. "Un total de 29 capitales de España crecen en población, mientras Sevilla pierde habitantes", ha alertado.

EL EMPLEO

Y frente a los últimos datos del paro registrado, según los cuales durante 2018 la ciudad de Sevilla redujo en 4.245 personas su número de demandantes oficiales de empleo, fijado en 68.434 personas al acabar diciembre, Beltrán Pérez ha alertado de que entre las 50 capitales de provincia de España y sus dos ciudades autónomas, Sevilla figura "en el puesto 36" en materia de reducción del paro. "Sevilla está a la cola en la rebaja del desempleo", ha criticado.

Del mismo modo, ha advertido de que la ciudad padece "un incremento de la inseguridad", toda vez que aunque el primer edil insista en que las estadísticas no reflejan tal extremo, el portavoz popular ha señalado las protestas celebradas en Los Bermejales a cuenta de un denunciado repunte de los robos y ha asegurado que la sociedad sufre "más problemas de movida (nocturna) y más ocupaciones de vivienda". Además, ha alertado de que la ciudad afronta la pérdida de hasta 130 agentes de Policía Local, mientras "no se ha avanzado" en la implantación de la Policía de Barrio.

En otro orden de cosas, ha alertado de "inversiones inejecutadas" por valor de unos 600 millones de euros durante el mandato el curso, y de la falta de solución a proyectos emblemáticos como la reutilización de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, recientemente recalificada para licitar el edificio, o el destino de la antigua planta de Altadis, que cuenta con un protocolo de intenciones con la empresa dueña del recinto y el aval inicial de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

NO HAY "AVANCES"

En ese sentido, Beltrán Pérez ha asegurado que el Gobierno local socialista defiende como "logros de gestión" aspectos correspondientes a la mera tramitación "ordinaria" de las iniciativas, --pues las actuaciones de la Gavidia y Altadis no han sido rematadas--, abundando que Juan Espadas tampoco ha cosechado "avances" en la continuidad de las obras correspondientes a la red completa de metro de Sevilla, toda vez que el Ayuntamiento, la Junta y el Estado siguen pendientes de firmar el protocolo correspondiente a la financiación del tramo norte de la línea tres.

Del mismo modo, ha señalado los "fracasos" del Gobierno local socialista en la descentralización de la Administración local en favor de los distritos, la gestión de la plantilla municipal --aspectos en el cual ha recordado la huelga protagonizada por los empleados de los servicios sociales--, la modernización funcional del Ayuntamiento y sus entes satélite o las políticas de transparencia.

"Ha sido un mandato perdido. Sevilla está estancada y a la deriva y Espadas intenta crear una realidad paralela diferente a la de las calles", ha alertado el portavoz popular, respecto a los "logros de gestión" esgrimidos por el primer edil este último tramo del mandato.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos