Ayuntamiento reitera su "amplio despliegue" de medios para defender a la mujer y critica el "cinismo" del PP

Jueves, 24 de Enero de 2019

Ayuntamiento reitera su "amplio despliegue" de medios para defender a la mujer y critica el "cinismo" del PP

12 de Enero de 2019 19:15h

La delegada de Igualdad, Myriam Díaz (PSOE)
La delegada de Igualdad, Myriam Díaz (PSOE)



La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz (PSOE), ha defendido este sábado el "amplio despliegue" de medios e iniciativas acometidas a lo largo de este mandato municipal (2015-2019) para luchar contra la violencia de género y ha lamentado el "cinismo" del candidato a alcalde del PP, Beltrán Pérez.

Con estas palabras ha replicado Díaz en un comunicado a las declaraciones del popular en la mañana de este sábado en las que ha censurado la "precariedad" de las trabajadoras de los centros integrales de Atención a la Mujer, gestionados por el Ayuntamiento.

En concreto, la delegada ha recordado a Pérez que fue su partido "el que intentó desmantelar los Centros Integrales de Atención a las Mujeres, al considerar que no eran competencia local", mientras que el actual Gobierno local (PSOE) "no sólo los ha mantenido con recursos propios y les ha dado estabilidad, sino que los ha mejorado".

En este punto, ha explicado que la ampliación del horario de apertura de estos centros, que le ha criticado el PP por no haber acometido, está pendiente del preceptivo informe de la Intervención General, "dadas las limitaciones legales" sobre contratación de plantilla municipal.

Así, ha detallado que en los tres últimos años se han aprobado y puesto en marcha el I Plan Municipal contra la Violencia de Género (2016-2020) y el II Plan de Acción Integral de Lucha contra la Trata, Prostitución y Otras Formas de Explotación Sexual (2016-2020), "se ha intensificado la colaboración con las asociaciones de mujeres y feministas" y se ha promocionado el programa 'Educar en Igualdad' para abordar estas cuestiones de igualdad y de la lucha contra la violencia machista desde las edades más tempranas.

Igualmente, también ha reseñado que se ha intensificado la colaboración con la Policía Local en esta materia, se han aprobado ayudas municipales al emprendimiento y autoempleo con las mujeres como colectivo con prioridad en la baremación, se han rubricado acuerdos con "entidades claves a la hora de denunciar las situaciones de maltrato contra la mujer", en referencia al Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se han aprobado planes de empleo y formación donde las mujeres víctimas de la violencia de género tienen mayores posibilidades de acceder y se ha diseñado un programa de actividades para sensibilizar a la sociedad a lo largo del año.

"Es decir, los recursos municipales en tres años y medio de gestión del gobierno de Juan Espadas se han multiplicado para atender a las mujeres, en especial aquellas que han sufrido la violencia machista, frente a los raquíticos recursos destinados en el gobierno de Zoido (2011-2015)", ha ahondado la delegada, que ha manifestado que el Gobierno local del PSOE tiene un modelo para proteger a las mujeres "frente a la deriva ahora del PP de cuestionar la violencia de género o la igualdad". "Su modelo es hoy su pacto con Vox", ha agregado.

Por otra parte, ha informado de que esta semana el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento, tras la petición de hasta 17 entidades feministas de la ciudad, ha mantenido una reunión para elaborar y elevar ante el Pleno un manifiesto contra la violencia machista y en defensa de la legislación actual, que "protege a las mujeres frente a la violencia de género e impulsa la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres".

Así, ha reiterado que mientras que el Gobierno local "escucha al Consejo de la Mujer, el PP de Beltrán Pérez solo escucha y firma acuerdos con partidos que niegan la violencia de género, que cuestionan la igualdad y que atacan abiertamente al movimiento asociativo".

"Confío en que Beltrán Pérez vote a favor de la defensa de las mujeres que se recoge en ese manifiesto unánime del tejido asociativo de la ciudad y anteponga la defensa de la mujer y todo lo que se ha conseguido en décadas a otros intereses políticos", ha concluido la delegada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos