Ayuntamiento aclara que "todos los servicios municipales" actúan en el Distrito Macarena

Martes, 14 de Agosto de 2018

Ayuntamiento aclara que "todos los servicios municipales" actúan en el Distrito Macarena

11 de Agosto de 2018 18:59h



La delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha aclarado este viernes que la totalidad de los servicios públicos municipales actúan en sus distintas barriadas, incluidas todas los que configuran el entorno del Parlamento de Andalucía.

"Es una sarta de mentiras las denuncias del Partido Popular de que ni se limpia, ni se poda, ni va la Policía Local, ni intervienen los Servicios Sociales; es una falta de respeto a los trabajadores de Lipasam, Parques y Jardines, Zoosanitario y de los Servicios Sociales y a los policías locales que desarrollan allí su labor y, además, es un intento de criminalizar a las personas sin hogar y desprestigiar los dispositivos municipales que atienden a estas personas", ha lamentado en un comunicado.

Macías ha considerado que el PP y su concejal Evelia Rincón revelan hoy un "desprecio absoluto" hacia las personas sin hogar tratando de crispar la convivencia con los vecinos, generalizando y exagerando situaciones, tratando de enfrentar a los vecinos con el Ayuntamiento "y no teniendo siquiera respeto por las ONG y entidades religiosas y sociales que despliegan allí su labor".

"Los distintos recursos de atención a las personas sin hogar, sean públicos o en colaboración con entidades sociales, están repartidos por distintas zonas de la ciudad, y no concentrados solo en la Macarena, lo cual revela el profundo desconocimiento de Evelia Rincón sobre este colectivo y cómo está siendo atendido", ha abundado la delegada del Distrito Macarena.

"No puede haber un intento más desesperado de exagerar y mentir enesta oposición sin rumbo y de la que nada cabe esperar", ha lamentado Clara Isabel Macías.

En cuanto a las antiguas pistas deportivas, la delegada ha asegurado que se está trabajando con los vecinos y las vecinas de Macarena Tres y Cinco Huertas para un uso compartido de estas instalaciones, "y, en principio, están de acuerdo". "Si el PP hablara más con los vecinos y las vecinas, se habría enterado, otra prueba más de que ni habla con ellos ni le interesa el barrio más allá de la palabrería", ha añadido.

La delegada, asimismo, ha puesto en valor las inversiones del actual equipo de gobierno en el viario público del Distrito Macarena, los avances en los trámites para la recepción de barriadas, los dispositivos reforzados de limpieza y la ejecución del plan de desbroces, las mejoras en los parques infantiles y de las instalaciones del IMD, la atención policial cuando hay quejas de vecinos y vecinas o la ejecución de ladisciplina urbanística y medioambiental en establecimientos que incumplen las normativas de ruido o de cierre de locales hosteleros.

En cuando a las inversiones, Clara Isabel Macías ha recordado las obras de mejora de redes y pavimentación que ejecuta Emasesa en las calles Doctor Marañón y José Díaz (colector de la segunda Ronda), por un importe de casi tres millones de euros, y distintas actuaciones de accesibilidad universal en el viario público de la zona. "Son hechos que revelan el compromiso del actual gobierno municipal con esta zona de la Macarena", ha añadido.

En cuanto a la coordinación de los servicios públicos municipales, el propio Distrito y las fuerzas de seguridad (Policía Local y Policía Nacional), Clara Isabel Macías, ha recordado que existe "desde hace muchísimos años, sigue funcionando e incluso se ha reforzado. No es un invento del mandato anterior del PP, cuando abandonó esta zona y el resto de la Macarena", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos