jueves. 25.04.2024

Poda denunciada



La organización Asamblea de Alcalá ha avisado este viernes de la "brutal poda" acometida a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en las riberas del río Guadaíra, para "evitar daños a la línea de alta tensión que pasa justo por esa sección del río".

El colectivo ha recordado que las riberas del río Guadaíra están declaradas como monumento natural y ha detallado que esta poda ha afectado a un conjunto de álamos blancos, olmos y almeces, cerca de la urbanización La Nocla.

"Este hecho nos parece especialmente grave, porque la CHG es responsable directa de la gestión de los sistemas fluviales de la cuenca del Guadalquivir. Por eso mismo debería ser especialmente sensible al impacto negativo de este tipo de podas", ha indicado el colectivo, defendiendo que "cualquier actuación sobre la vegetación, relieve, huertos o norias de una zona como ésta debería realizarse bajo la supervisión de técnicos especializados, al situarse en un espacio protegido que forma parte de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía (RENPA) con la figura de monumento natural".


--EUROPA PRESS--

Avisan de una "brutal poda" de árboles en las riberas del Guadaíra por una línea de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad